Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 07.09.2018 —

Sauce Viejo: Avanzan los proyectos en la ex Fiat y el nuevo parque comercial

El uso del terreno donde se encontraba la automotriz y del centro logístico de la zona del aeropuerto estuvieron en agenda de una reunión entre la comisión comunal y funcionarios provinciales.


Por: santotoméaldía /

La comisión comunal recibió a funcionarios provinciales por los proyectos de la ex Fiat y el parque comercial y logístico en la zona del aeropuerto. El crecimiento de Sauce Viejo hace que resulte de suma importancia el trabajo de planificación y ordenamiento, tanto en lo urbano como en diferentes áreas comunales. Es en este contexto que se dan este tipo de encuentros que buscan proyectar un desarrollo controlado y sostenido.

Durante la primera parte de la reunión se abordó la necesidad de avanzar con el proyecto de  ampliación del Parque Industrial Sauce Viejo, en el predio “Lote 208” perteneciente a la ex Fiat. Espacio que se recupera a partir de un convenio firmado entre la provincia y la empresa propietaria del mismo en 2017. 

En este sentido, se encuentra abierto un registro de interés en el Ministerio de la Producción para que las empresas interesadas en radicarse en dicho sector. El desarrollo del predio Lote 208, se piensa para que las empresas puedan trabajar en mejores condiciones, con mayor accesibilidad y con los recursos adecuados.

En la segunda mitad de la reunión, se conversó sobre el proyecto de Parque Comercial y Logístico, un espacio de uso común destinado a la radicación de empresas comerciales que será emplazado en un predio de 97 hectáreas en las inmediaciones del Aeropuerto de Sauce Viejo. Este lugar será un espacio clave para el comercio mayorista.

Estos dos proyectos resultan de suma importancia para la vida urbana y productiva de la localidad Si bien, están en la instancia de anteproyectos, se viene trabajando sobre el análisis de impactos ambientales, estudios hídricos y de circulación.

Del encuentro participaron: el Presidente Comunal Pedro Uliambre, el Vicepresidente José Aranda, la Tesorera Romina Rodríguez, el Sec. de Gobierno Gustavo López Torres y el equipo técnico comunal, y por parte de la provincia el  Director Provincial de Gestión de Acuerdos Estratégicos,  José Felice y Alejandro Mendez y María Soledad Alvarez del Ministerio de la Producción.

Al finalizar la reunión, las partes acordaron sobre la importancia de trabajar mancomunadamente por el desarrollo de estos proyectos que buscan generar condiciones de inversión, promover la producción y en definitiva generar empleo en un contexto difícil.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward