Viernes 26 de abril de 2024

— 24.08.2018 —

La "C Negra" tendrá una parada en calle Richieri

La concejal Solano gestionó que los pasajeros puedan abordar los colectivos en el inicio del recorrido, en Richieri entre Luján e Hipólito Yrigoyen.


Por: santotoméaldía /

La Concejala socialista Gabriela Solano informó hoy que, en las próximas semanas, la C Negra ramal “FONAVI” comenzará a levantar pasaje sobre calle Richieri, entre Avenida Luján e Hipólito Yrigoyen, en cuya intersección inicia actualmente el recorrido."Logramos junto a los vecinos que la C Negra 'FONAVI' levante pasaje sobre Richieri antes de llegar a Hipólito Yrigoyen", expresó la edil. "Es una inquietud que nos había llegado hace un tiempo por parte de los vecinos de Adelina Centro, e hice las gestiones ante el Director de Transporte de Pasajeros de la Provincia, Sergio Ludueña, para que el pedido sea tenido en cuenta”, explicó.

“La idea es que en algunos horarios de la mañana los colectivos puedan parar sobre Richieri para evitar que los vecinos tengan que caminar muchas cuadras, con el frío, con la inseguridad, para acceder al servicio”. Sin bien aún no están confirmadas cuáles serán las paradas, desde la Dirección de Transporte de Pasajeros se informó que, para comenzar, el servicio se brindará en horarios matutinos. Desde dicho organismo se generaron reuniones con la gerencia de la Empresa Continental TPA S.A. para establecer los acuerdos en función de este objetivo.

“Es una inquietud que nos trasladó Gabriela y evaluamos las alternativas y la posibilidad de hacerlo”, señaló Sergio Ludueña, durante una visita que realizó hoy en la zona de Adelina Centro junto a Solano. “Hubo que hacer algunas gestiones, definir algunas cuestiones administrativas y finalmente en las próximas semanas vamos a iniciar este cambio, focalizado en los horarios de la mañana. Esto lo vamos a hacer a título experimental, para evaluar su utilidad y funcionamiento. Pronto se comunicarán los horarios y las paradas. Es visible la concentración de casas y cómo se fue expandiendo el barrio; en función de eso vamos a definir las paradas que sean útiles para los usuarios”, detalló el funcionario provincial. Por su parte, Solano comentó: “en los últimos meses, los vecinos nos decían ‘el colectivo pasa, pero no para’. En realidad la empresa circulaba por Richieri para llegar a la punta de línea; a partir de esta decisión, se incorporaría como parte del recorrido del ramal”.

C Roja

“Otro pedido que hicimos ante la Dirección de Transporte de Pasajeros tiene que ver con la C Roja, puntualmente, con que se pueda mejorar la frecuencia también en horarios de la mañana para los chicos que van a la escuela” recordó la Concejala.

Al respecto, Ludueña expresó: “La C roja es quizás el servicio más espaciado de todas las banderas. Estamos evaluando e identificamos una alta demanda a primera hora de la mañana, cuando sale desde las Cuatro Bocas. Es una necesidad que urge y lo tendremos en cuenta para reforzar ese servicio. Lo que estamos evaluando, más allá de esto, es, a mediano plazo, cuestiones asociadas a procurar infraestructura que esté en condiciones de asimilar el tránsito de colectivos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward