Viernes 19 de abril de 2024

Internacionales — 08.07.2018 —

Francia: Ola de disturbios en Nantes

El asesinato de un joven, a manos de un policiía generó protestas. Desde hace cuatro días se vienen produciendo grandes incidentes. Alrededor de 35 vehículos han sido quemados.


Fuente: La Nación

Una ola de disturbios se extendió por cuarta noche consecutiva en la ciudad francesa de Nantes, luego de que un policía matara a Aboubakar Fofana, de 22 años, en un control de rutina el martes pasado. Las violentas manifestaciones expusieron nuevamente las tensiones en las zonas urbanas pobres del país.

Anteanoche, los manifestantes incendiaron autos y lanzaron explosivos caseros. En total, desde que estallaron las protestas quemaron 35 vehículos. Como en otros incidentes similares, denuncian un "abuso policial" en controles y redadas que realizan en zonas pobres en las afueras de las grandes ciudades de Francia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward