Martes 16 de abril de 2024

Deportes — 19.06.2018 —

Senegal sorprendió a Polonia

Le ganó 2-1 en un partido por la primera fecha del grupo H.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Japón abrió el martes de Mundial con la sorpresa del día, al derrotar a Colombia por 2 a 1 en la apertura del Grupo H. Pero Senegal no quiso ser menos y se impuso por el mismo resultado a la selección cabeza de serie de esa zona, Polonia.

Ordenada y eficaz en ataque, la selección africana logró el primer triunfo de ese continente en el Mundial 2018 al imponerse a los europeos en el Spartak Stadium de Moscú, en el encuentro que cerró la primera jornada de todos los grupos.

Apoyado por un puñado de hinchas en medio de la marea polaca, Senegal venció con goles del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek en contra a los 37 minutos del primer tiempo, y Mbaye Niang a los 60'. Grzegorz Krychowiak descontó a los 86' para los europeos.

En el primer tanto, Niang le ganó un duelo aéreo a Lukasz Piszczek. La pelota pasó por Sadio Mané, que encontró a Idrissa Gueye y su disparo dio en Cionek para descolocar al arquero Wojciech Szczesny.

A la hora de juego, cuando parecía que Polonia podía empatar, Senegal sentenció por un grosero error de su rival. En realidad, una serie de errores. Krychowiak se equivocó al querer dársela a su desde el centro del campo, su compañero Jan Bednarek se durmió y Niang lo aprovechó. Leyó la jugada, se anticipó al arquero Szczesny, lo esquivó y la empujó al gol con el arco vacío.

Polonia temía pagar la baja del central Kamil Glik pero sus principales carencias llegaron en la creación y en el ataque, donde Robert Lewandowski no encontró a los socios adecuados.

Senegal contuvo a Polonia con un bloque sin fisuras que impedía maniobrar a sus jugadores de talento como Piotr Zielinski, del Napoli, invisible durante gran parte del choque. Finalmente descontó con un cabezazo de Krychowiak.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward