Jueves 25 de abril de 2024

— 05.06.2018 —

Proponen crear un servicio municipal de internación domiciliaria

Es una iniciativa de la edil Alejandra Chena. Apunta a un trabajo en red con los efectores de la ciudad para la recuperación de pacientes.


Por: santotoméaldía /

La concejal Alejandra Chena presentó un proyecto para que se evalúe la creación de un servicio Municipal de internación domiciliaria. La iniciativa presentada por la edil, prevé que el paciente pueda recuperarse en su hogar, en un entorno que conoce, junto con su familia y así evitar los posibles inconvenientes que conlleva una internación. El servicio además trabajará en red con los efectores de salud de la provincia.

Entre los detalles que se conocieron de la iniciativa, se destaca la idea de que el servicio esté integrado por un equipo de médico, enfermeros y asistente social quienes se encargaran de hacer el seguimiento y darle un tratamiento correcto al paciente que finalizará su recuperación en su domicilio.

Uso de objetos plásticos en eventos

Por otra parte, la edil socialista presentó un segundo proyecto para que se prohíba la utilización de elementos plásticos no reciclables en cursos, capacitaciones y eventos sociales que se realicen con participación del Municipio.

La iniciativa presentada por la concejala, surge a raíz de que estos artículos solo pueden ser utilizados una sola vez y descartados. “La intención es que el estado de el ejemplo en lo referido al cuidado del medio ambiente, reduciendo los desperdicios”, afirmó Chena.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward