Martes 16 de abril de 2024

Internacionales — 21.05.2018 —

Henri Falcón, principal opositor de Maduro, desconoce las elecciones

Ex miembro del chavismo, el candidato acusa al gobierno de coaccionar a los votantes. El proceso "carece de legitimidad", afirmó.


Fuente: Perfil

El principal rival del presidente Nicolás Maduro, Henri Falcón, desconoció el proceso electoral de este domingo por "carecer de legitimidad", y exigió convocar nuevas votaciones para octubre o diciembre próximos.

"No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto, para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela", dijo Falcón, ex miembro de las filas chavistas que ahora acusa al gobierno de Maduro de coaccionar a los votantes.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a boicotear un proceso que considera una "farsa" para perpetuar a Maduro en el poder pero Falcón se separó de sus filas, esperando capitalizar la impopularidad de 75% del mandatario.

En tanto, el Frente Amplio, que agrupa activistas de la MUD y organizaciones sociales, pidió a Falcón y al también candidato Javier Bertucci "desconocer" un resultado que "ya está cocinado". Al igual que Falcón, Bertucci denunció "chantajes" del oficialismo con los "puntos rojos", donde el partido gobernante registra a los votantes a través de un carnet necesario para recibir ayuda social.

Con una oposición dividida y sus principales líderes inhabilitados o presos, y con un vasto poder institucional con los militares al frente, Nicolás Maduro tenía según analistas casi seguro su segundo mandato de seis años, que comenzará en enero de 2019 pues los comicios fueron adelantados.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward