Viernes 26 de abril de 2024

Internacionales — 16.03.2018 —

El presidente de Perú enfrentará un nuevo juicio político

Será sometido por segunda vez en tres meses a un proceso de destitución en el Congreso, la semana próxima.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

Una sensación de déjà vu recorre la política peruana. El presidente Pedro Pablo Kuczynski enfrentará su segundo juicio político en solo tres meses, acusado exactamente de los mismos cargos y con la posibilidad latente de que sea destituido.

El futuro de Kuczynski quedó una vez más en manos del Congreso, de mayoría opositora, que votó con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones la moción para el juicio por "incapacidad moral".

Kuczynski, un empresario y banquero de 79 años, es acusado de haber mentido sobre sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht , que admitió haber pagado sobornos a políticos peruanos por contratos de obra pública, como sucedió en otros países.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward