Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 24.01.2018 —

Lifschitz: “La burocracia de la Nación ha impedido la puesta en marcha de nuestro aeropuerto"

El gobernador de Santa Fe se mostró decepcionado luego de que este lunes se determinara que el Aeropuerto de Sauce Viejo aún no será habilitado.


Por: santotoméaldía /

La reapertura del Aeropuerto de Sauce Viejo parecía muy cercana. Ya se habían realizado las reparaciones correspondientes y se esperaba la que supuestamente, iba a ser la revisión final. La ANAC dió el visto bueno, pero apareció algo inesperado.

El día lunes durante la inspección, se notificó que la terminal aérea, según un decreto creado por la Nación hace pocos días, cambió de jurisdicción. Dejó de depender del Ministerio de Defensa Nacional, y ahora estará bajo la supervisión de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana S.E).

Esto supone nuevas exigencias y posteriores inspecciones. Liftchitz expresó su enojo. "Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la burocracia del Ministerio de Transporte de la Nación ha impedido nuevamente la puesta en marcha y la habilitación de nuestro aeropuerto". Y agregó: “Ponen trabas que son inexplicables cuando ya estaba todos los tramites cumplimentados”.

Durante la inspección se hizo presente la Representante en Santa Fe del nuevo organismo y planteó  que la habilitación definitiva podría darse recién en 50 o 60 días, aunque no se sabe bien si se daría en ese plazo. El mandatario contó también que habló con el Ministro Dietrich para “ponerlo al tanto de la situación que él ignoraba” e intentar buscar una solución a este problema. "Esperamos en el día de hoy tener una respuesta sobre este tema", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward