Martes 16 de abril de 2024

Área Metropolitana — 23.01.2018 —

Santa Fe festejará el Día Nacional del Músico en el Mercado Progreso

La Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada, organiza un evento para conmemorar este día. Será a partir de las 19.30hs con entrada libre y gratuita. 


Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Desde hace 4 años, el 23 de enero es la fecha en que los músicos celebran su día. En esta fecha, nació Luis Alberto Spinetta, por lo que esta celebración es en sí un homenaje a uno de los músicos más importantes de nuestro país.

La asociación civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA) organiza los festejos correspondientes al Día Nacional del Músico junto a las actuaciones del dúo Latosinski-Díaz González, GPS Trío, Versus y Humo Blanco en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). El evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Argentina de Músicos Independientes, será con entrada libre y gratuita.

Desde SUMA adelantan que, además de la música en vivo, “habrá espacio para exponer sobre la importancia de reunirnos en este Día, así como comentar las acciones desarrolladas en el año desde la Asociación y, además, para recordar a Luis Alberto Spinetta, un artista íntegro. También se propondrá que los músicos locales analicen y expresen cuestiones relacionadas a la actividad musical y a las condiciones en la que esta se desarrolla”.

 

Latosinski-Díaz González

Con una propuesta que definen como “tango intimista”, el dúo propone un diálogo entre voz y guitarra, “generando climas únicos en cada interpretación”. Entre sus producciones recientes, Alejandra Latosinski y Javier Díaz González destacan que en 2016 grabaron en vivo en el Teatro Muzik Publique de Bruselas, Bélgica; y en julio de 2017 grabaron en un estudio en Lodz, Polonia. Ese material será editado en CD durante 2018. Para este año proyectan una nueva gira por Europa y otra por países latinoamericanos.

El dúo se encuentra nuevamente en Santa Fe, luego de una extensa gira por Europa que se extendió durante un año; en ese tiempo recorrieron España, Francia, Bélgica, Italia, Eslovaquia, Alemania, República Checa, Polonia y Austria; actuando en festivales de tango, de world music, teatros, clubes de jazz y escenarios del circuito milonguero.

 

GPS Trío

Diversos universos musicales confluyen en éste proyecto que intenta abarcar la profundidad y densidad de lo que es considerado como música popular, a partir de la interacción entre las composiciones de los miembros del grupo. La amalgama de géneros y estilos, como el jazz, jazz rock, funk y música latinoamericana, se ven reflejadas en cada melodía, armonía y ritmo del grupo. Está integrado por músicos entrerrianos que han recorrido individualmente por diferentes caminos musicales y convergen en este trío aportando sus bagajes en busca de un viaje sonoro: Marcelo Gastaldi (Federal) en guitarras, Iván Petrich (Paraná) en batería, y Lautaro Santapaola (Villaguay) en bajo. Los tres son alumnos del Instituto Superior de Música (UNL).

 

Versus

El grupo nació a mediados del 2017 a partir de la insistente búsqueda de Leonardo Farioli por formar un grupo de rock en el cual se conjugue amistad, compromiso y dedicación. Al haber tenido experiencias anteriores junto a Leandro Andino (guitarra y coros), logran la llegada de Juan Fesia en bajo y Ángel Villaverde en batería y coros. La conjunción de los cuatro logra un sonido muy personal intercambiando rock, metal, pop, melódico, alternativo, entre otros géneros. Hicieron su primera presentación en noviembre en Stanley Rock Bar, actuaron luego en el pub 1980 y el Club Sideral, y así cerraron el 2017 con el primer objetivo cumplido.

 

Humo Blanco

Banda formada a principios del año 2017 por seis integrantes santafesinos, influenciados y reunidos por el rock en sus diversas etapas, géneros y estilos. Ellos son José Ignacio Olivieri (voz principal), Juan Francisco Binaghi (guitarra), Alejandro Knubel (guitarra y coros), Germán Zavala (bajo y coros), Guido Giorgi (teclados y sintetizadores) y Néstor Mancini (batería y coros).

La producción musical del grupo surgió de la inquietud y necesidad de generar material propio, con mucha dedicación, esfuerzo y pasión. La diferencia de edad entre sus integrantes enriquece aún más las composiciones musicales, conformando un estilo que no se encasilla dentro de un género particular, pero que definitivamente se nutre de diversas influencias de los grandes personajes y bandas del rock internacional de los años ‘70, ‘80 y ‘90, intentando también permanecer abiertos a toda clase de manifestaciones musicales contemporáneas e innovadoras.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward