Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 20.01.2018 —

Afganistán: hombres armados atacaron el Hotel Intercontinental

El ataque tuvo lugar en Kabul, la capital del país. Hasta el momento se investiga quienes fueron los responsables del ataque.


Fuente: La Nación

Un grupo de al menos cuatro hombres armados atacaron el Hotel Intercontinental en Kabul e intercambiaban disparos con fuerzas de seguridad el sábado, mientras que residentes y personal del establecimiento huían del lugar.

El gerente del hotel, Ahmad Haris Nayab, que logró escapar ileso, dijo que los atacantes consiguieron entrar y que la gente huía en medio de tiroteos desde todas partes, pero no sabía con certeza la cantidad de heridos y víctimas.

El vocero del Ministerio del Interior de Afganistán, Najib Danish, afirmó que no había claridad sobre los detalles, pero que entre los atacantes parecía haber algunos suicidas. La acción tuvo lugar días después de una advertencia de la embajada estadounidense sobre posibles ataques en hoteles en la capital.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque, el más reciente en una serie de actos similares que han afectado a Kabul. El hotel, localizado en la cima de una colina y muy protegido, al igual que la mayoría de los edificios públicos en la ciudad, había sido blanco de ataques por combatientes talibanes en 2011.

El jueves, la embajada de Estados Unidos en Kabul emitió una advertencia a los ciudadanos estadounidenses, diciendo "Estén al tanto de reportes de que grupos extremistas podrían estar planificando un ataque contra hoteles en Kabul".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward