Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 08.01.2018 —

Expectativa para saber si esta semana se habilita el aeropuerto de Sauce Viejo

El miércoles tendrán lugar nuevas inspecciones a los trabajos que se realizaron sobre la pista.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

El miércoles 10 de enero, arribará a la región personal de la Administración Nacional de Aviación Civil para realizar la inspección de las reformas a la pista de aterrizaje que se pidieron como necesarias en la última revisión que realizó Anac.

Cabe recordar que, a mediados de diciembre, funcionarios de este organismo nacional llegaron a la ciudad para evaluar si la pista, recientemente repavimentada, estaba en condiciones de ser habilitada para la operación aérea. Luego de la inspección, Anac pidió a la administración de la aeroestación local que se realizaran una serie de modificaciones a los trabajos en la pista.

Esas tareas fueron realizadas en los últimos días del año pasado, y se aguarda ahora el visto bueno. "Si está todo bien, lo vamos a poder habilitar", afirmó el director de Aeropuerto, David Giavedoni a UNO Santa Fe.

"Ahora estamos terminando el balizamiento, que es lo que nos estaría faltando para la habilitación de vuelos nocturnos, así que si lo terminamos, estaríamos habilitando ya en forma diurna y nocturna", adelantó.

Según adelantó el funcionario, como esta será la segunda inspección de Anac, y lo que se verificará es que se hayan hecho las modificaciones planteadas con anterioridad, la autorización para el Aeropuerto, de encontrarse todo en orden a lo solicitado, tendría que darse esta misma semana.

Sin embargo, se trata de una obra que ya ha tenido varias demoras, y por lo tanto, habrá que esperar para comprobar si, efectivamente, estos son los últimos días en los que los que viajan habitualmente en avión, lo tendrán que seguir haciendo desde Paraná o podrán volver a hacerlo desde Sauce Viejo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward