Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 11.10.2017 —

"El deporte nos enseña a trabajar en equipo"

Lo manifestó José Corral al participar del acto de apertura de sobres para las obras de mejora y ampliación en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Este martes por la mañana, el intendente José Corral participó del acto de apertura de sobres de la licitación pública para la realización de las obras de reformas en los vestuarios y la construcción de la nueva sala de musculación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo "Pedro A Candioti" (CARD).

Fue en un acto que se desarrolló en la sede de la institución deportiva ubicada en Raúl Tacca 707, y del que participaron el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider; la ministra de Educación, Claudia Balagué; y los concejales Mariano Cejas y Carlos Suárez; entre otros funcionarios y autoridades.

El proyecto prevé la refuncionalización de los vestuarios de la nave existente con el fin de mejorar la infraestructura para alcanzar los estándares necesarios para el desarrollo de las actividades programadas para atletas de elite. Asimismo, la construcción de una nueva sala de musculación para deportistas de alto rendimiento, complementado con trabajos de urbanización necesarios para conectar ambos edificios y dotar de un carácter acorde de acceso principal al predio.

Con un presupuesto oficial de $ 45.091.133,97, y un plazo de ejecución de 300 días, tres firmas presentaron sus propuestas económicas. La firma Coemyc SA cotizó la ejecución de los trabajos en $ 54.353.725,16; Pirámide SRL ofertó $41.988.981,17 y finalmente la UTE: Auge SRL -Aimar, José Luis - Cooperativa Provincial de Servicios Serviluz de Santa Fe LTDA, hizo lo propio por $ 45.600.000.

Deporte y cultura

El intendente José Corral valoró la inversión del estado provincial en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, "con obras que están pensadas integralmente, aprovechando la infraestructura que ya hay, pero sobre todo, pensando en cómo se articula todo este sector hacia el futuro. Aquí, además del CARD y del Instituto de Educación Física, hay clubes privados con inversiones que se están realizando, y tenemos en frente el lugar que antes era el volcadero municipal y que ahora es el Parque de la Constitución Nacional; que además de su museo va a tener en el futuro una biblioteca".

El mandatario local agregó que "si a ello, le sumamos el anunció que se ha hecho de un área de contención social vinculada al deporte en el límite del barrio Centenario, se va a dotar a este sector de la ciudad de infraestructura deportiva, cultural y también de todos estos espacios públicos que todos tenemos que disfrutar". En esa línea mencionó otras intervenciones, como parte la segunda etapa de remodelación de Plaza de Mayo que ejecuta la provincia a través de un proyecto del municipio, que contempla la iluminación, senderos y áreas peatonales de todo el Parque del Sur y las zonas aledañas al CARD.

Espacios de encuentro

José Corral puso de relieve recuperación de todo ese sector, para el disfrute de los vecinos, "de muchas hectáreas que antes estaban desaprovechadas; a metros de centro histórico, cerca de la gran mayoría de las líneas de colectivo de la ciudad, y en un sector verde muy valioso que tiene mucha actividad deportiva. El deporte es lo que nos enseña muchas cosas en la vida, una de ellas es trabajar en equipo. En buena hora por este trabajo en equipo entre ciudad, provincia, clubes y las propias personas".

En ese punto, recordó que con motivo de la realización de los Juegos Cruz del Sur, y luego la construcción del Instituto de Educación Física, "un grupo de pioneros vinculados sobre todo al atletismo -algunos incluso están hoy aquí- e incluso arquitectos de Santa Fe como Otto Papis, nos dieron este legado. Ahora, nuestra función es ser la generación que les deje a los santafesinos que vengan después, un área mucho mejor, con deporte, cultura, espacio público y con lugares de encuentro y formación".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward