Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 28.09.2017 —

Los Jardines Municipales de Santa Fe, distinguidos por la OMEP

La política educativa para la primera infancia que desarrolla el Municipio fue reconocida con el Premio Educación para el Desarrollo Sustentable.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) premió a los Jardines Municipales de Santa Fe en el marco de la 8° Competencia Anual por el Premio Educación para el Desarrollo Sustentable 2017. De esta manera, la política educativa para la primera infancia que impulsa el Gobierno de la Ciudad resultó la única iniciativa distinguida en América Latina. 

Este jueves por la tarde, el intendente José Corral recibirá el reconocimiento en un acto que se concretará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral y contará con la participación de la vicepresidente Regional para América Latina de OMEP, Mercedes Mayol Lassalle. 

La actividad se desarrollará a las 18 en el marco de la IV Conferencia “Instituciones, familias y comunidad: el entorno educativo y el derecho a una educación integral de la primera infancia”. 

El reconocimiento de la OMEP Mundial a los Jardines Municipales se entregó originalmente en junio pasado en el marco de la 8° Competencia Anual por el Premio Educación para el Desarrollo Sustentable. En representación de la Ciudad, Mayol Lassalle recibió este premio en el marco de la Sesión Plenaria de la Asamblea y Conferencia Mundial 2017, en Opatija (Croacia). Este jueves, la Vicepresidente Regional para América Latina de OMEP entregará a José Corral el galardón.

Cabe señalar que la distinción incluye la presentación de la iniciativa en una sesión paralela durante la conferencia. Asimismo, la experiencia será incluida en la contribución de OMEP al Programa Mundial de Acción (GAP) sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) de UNESCO.

La Organización Mundial para la Educación Preescolar tuvo su lanzamiento en Praga en 1948, luego de la Segunda Guerra Mundial, a partir de un seminario de la UNESCO, y es por ello que, desde su creación, está vinculada a las grandes organizaciones del sistema de las Naciones Unidas. 
La Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) se ubica entre las prioridades más importantes para OMEP. Desde el año 2010, la OMEP ha patrocinado una competencia para proyectos sobresalientes en EDS realizados por sus miembros en todo el mundo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward