Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 27.09.2017 —

Sauce Viejo: Efectivos policiales salvaron a dos niños con primeros auxilios

En el primer caso, intervinieron para atender a un bebé de 27 días que se había descompensado. Más tarde, ayudaron a un nene de seis años que se encontraba convulsionando.


En el transcurso de la mañana, personal que se encontraba realizando Orden de Servicio de Policía Extraordinario  (OSPE) en la localidad de Sauce Viejo, fueron alertados por un sujeto, mediante señales de auxilio, quien estaba junto a su familia en cercanía de las calles Estrella Federal y Sauce, donde un bebe de unos 27 días de vida se habría descompensado. Rápidamente las oficiales de Policía, se abocaron a darle la asistencia inmediata, basada en técnicas básicas de primeros auxilio y procedieron al trasladó del mismo hasta el Samco de Santo Tome, donde continuaron la atención correspondiente. 

Otro caso de similares características fue llevado a cabo por un Suboficial de Policía del Comando de Sauce Viejo, cuando un hombre se dirigió al destacamento, solicitando ayuda, ya que su hijo de 6 años de vida, estaba convulsionando  en cercanía de las calles El Mate y Rosas. El personal policial, velozmente acudió al lugar, donde procedió a realizarle las maniobras que se desarrollan para tal situación, la que dio el tiempo suficiente hasta la llegada de una Unidad Sanitaria, la que llevo al niño al Hospital Alassia.  

Es de gran importancia destacar, que el personal policial se encuentra capacitado para actuar en primera instancia ante este tipo de hechos de emergencias, ya que los mismos están siendo adquiridos a través de las capacitaciones y cursos dictados por la Jefatura de la Unidad Regional “I”, haciendo referencia más precisamente al Curso de Primeros Auxilios, que se encuentra incluido en el Programa de Capacitación 2017.

Estas capacitaciones fueron dictadas personal del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) 107, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, donde los agentes fueron instruidos en actividades de primeros auxilios como, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), maniobras de inducción del trabajo de parto, traslado de heridos, primeras atenciones a heridos de arma blanca, quemados, técnicas de desobstrucción de las vías respiratorias en casos de atragantamiento, y una correcta comunicación de la situación crítica entre el personal policial y trabajadores de las Unidades Sanitarias del 107 , entre otras capacitaciones de la misma índole.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward