Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 27.09.2017 —

Sauce Viejo avanza en la digitalización y simplificación de trámites

El gobierno comunal habilitó en su sitio web una sección que permite imprimir las boletas para abonar los tributos a través de homebanking.


Por: santotoméaldía / Fuente: Comuna de Sauce Viejo

El gobierno de la comuna de Sauce Viejo habilitó en su plataforma web la sección “Trámites", a partir de ahora, los vecinos de la localidad podrán imprimir la boleta de DREI e Impuestos Urbanos desde su casa y efectuar los pagos desde Santa Fe Servicios o a través de hombanking red link. Las impresiones poseen la misma validez con respecto a la que reciben los sauceños habitualmente en su domicilio.

“De esta manera el contribuyente, puede realizar el trámite desde su domicilio, accediendo al sistema de Internet, sin necesidad de acercarse a la comuna. Seguimos avanzando en la digitalización y simplificación de trámites haciendo cada día más ágil y eficiente nuestra comuna”, destacó el presidente comunal, Pedro Uliambre.

A partir de la puesta en vigencia, a comienzo de año y por primera vez, de la página web oficialwww.sauceviejo.gob.ar  en el marco de las políticas de modernización y digitalización de los trámites, esta se ha convertido en una herramienta fundamental para dinamizar la comunicación con el vecino de Sauce Viejo, especialmente para que tengan la posibilidad de iniciar trámites on line.

La página web permite agilizar distintos trámites de los contribuyentes, proveedores y profesionales como así también otros aspectos importantes como la prestación de servicios, trámites, plan de regularización de obras, deportes, turismo cultura, legislación y otros temas de la agenda de los distintos ejes del actual gobierno.

Al mismo tiempo tiene una fuerte vinculación con las redes sociales y los vecinos de Sauce Viejo pueden acceder desde cualquier dispositivo e ingresar a las diferentes áreas de la comuna.

Trámites

En esta sección encontrás información relacionada con aquellos tributos como la Tasa General de Inmuebles o el Derecho de Registro e Inspección. Podés imprimir boletas, vencimientos, entre otra información.

Para realizar la impresión de las boletas, deberán ingresar al sitio web de la comuna de Sauce Viejo y dirigirse a la sección “Trámites”. A partir de allí podrán seleccionar la opción Comercios o Inmuebles Urbanos.

Se ingresa con el número de cuenta de registro de inspección (DREI) o cuit del contribuyente inscripto. A partir de allí, se debe ingresar la declaración jurada mensual y con la base imponible que se declara allí se puede confeccionar la boleta que corresponde al mes de vencimiento o al mes a abonar. Una vez declarado, se puede imprimir y pagar. También, en el menú van a encontrar la declaración jurada mensual, rectificativa, impago, reimpresión de boletas, estado de cuenta y cambio de contraseña, la cual no deberá superar los ocho caracteres

Este paso, para el pago de Tasa y Agua, es más sencillo, ya que el usuario deberá ingresar el número de contribuyente que figura en la boleta de tasa. Allí se va a encontrar con dos opciones:  reimpresión de recibos o estado de deuda. Selecciona el correspondiente y listo. En cualquiera de los casos de comercio o inmuebles tienen que desbloquear los elementos emergentes para descargar los archivos.

Los impuestos que podrán pagar a través de homebanking de la red Link. Este nuevo sistema tiene como finalidad facilitar el pago de las tasas comunales sin necesidad de acercarse a la Comuna local. Para realizar el trámite, el contribuyente debe agregar el número del código de pago electrónico que aparece en el impuesto y al final agregar el número cero (0)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward