Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 25.09.2017 —

Santa Fe: 10 mil personas disfrutaron del Primavera Rock

Nitroplan, La Voz del Pueblo, Mastodonte, Alto Vuelo y Habla la muda, fueron teloneros de La Cruda, en un concierto histórico para el rock zonal.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El Festival Primavera Rock convocó este domingo a unas 10 mil personas, que pasaron desde las primeras horas de la tarde, por la Estación Belgrano. El recital hizo posible el esperado regreso de La Cruda, con su formación original: Tristán Ulla y Leo Moscovich en guitarras y coros, Martín Zaragozi en bajo, Javier Farelli en batería y Rodrigo “Negro” González en voz. Los teloneros fueron Nitroplan, La Voz del Pueblo, Mastodonte y Alto Vuelo y el grupo Habla la muda, que se consagró ganador de la segunda edición del Concurso de Bandas Escolares organizado por el Municipio.

“La cantidad de personas que nos acompañan hoy ratifica la importancia que tiene para los jóvenes contar con estos espacios de encuentro y diversión. Nuestro intendente José Corral siempre manifiesta que la juventud es parte central de su política, con oportunidades de trabajo y estudio como las que representan las Escuelas de Trabajo, pero también con la cultura y la recreación”, remarcó el secretario General, Carlos Pereira.

Recordando que el Festival fue parte de la programación cultural, deportiva y recreativa “Primavera Joven”, Pereira recordó que la propuesta se desarrolló en distintos espacios públicos: “quisimos estar muy cerca de los jóvenes en Plaza Los Cipreses, en Costanera Oeste, que son parte de esta ciudad viva, con eventos y los jóvenes disfrutando a pleno. Vamos a celebrar también el Festival del Norte, en el Jardín Botánico, en una fecha que tuvimos que reprogramar, pero que vamos a poder disfrutar seguramente en los próximos días”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini destacó el trabajo integrado de diferentes áreas del Municipio para hacer posible “Primavera Joven”; y remarcó que “en esta Estación Belgrano, en el predio que recuperamos cuando hicimos Tecnópolis, tenemos esta noche una convocatoria que creemos es récord en Primavera Joven, con el regreso de La Cruda, que se reunió para celebrar junto a los jóvenes”.

Encuentro Nacional

Con una gran convocatoria también, se desarrolló el 51° Encuentro Nacional de Artesanos, en la Plaza Pueyrredón. En ese marco, el secretario General y la secretaria de Cultura del Municipio, recorrieron la feria y distinguieron a las mejores propuestas: Sergio Ríos y Ángel Ramos se llevaron el premio a la Mejor Pieza; Lucas Basso, por mejor Paño; mientras que Andrés Dragovic, fue distinguido por su Trayectoria.

“Felicitamos a la comisión de artesanos por el trabajo que hacen de manera sostenida en el tiempo, por la curaduría y la selección cuidadosa que hacen, convocando a artesanos de todo el país. Celebramos siempre lo que pasa en cada encuentro donde se fomentan las economías creativas, en las que el valor agregado está dado por la cultura”, remarcó Pieragostini.

El cierre de “Primavera Joven” será el sábado 7 de octubre, en el Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi” (Av. Gorriti 3900), que debió reprogramarse debido a las condiciones climáticas. Habrá recitales de cumbia, rock, hip hop; Espacios Creativos, intervenciones artísticas; y el “Muro de los Sueños”, que coordinarán talleristas del Programa Arte y Comunidad, en paralelo con otras actividades.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward