Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 12.09.2017 —

"Se prevé inaugurar el Instituto Nº 12 sin sumar asistentes escolares"

Desde UPCN manifestaron su preocupación ante la inminente inauguración del edificio del Instituto "Gastón Gori".


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación y Acción Institucional de UPCN Seccional Santa Fe

Ante la inminente inauguración del Edificio del Instituto Superior Nº 12 Gastón Gori, la UPCN Santa Fe manifestó su preocupación dado que no está previsto sumar cargos de personal que realice trabajos de portería ni mantenimiento.

"El edificio donde funcionará el nuevo Instituto Nº 12  (9 de Julio 1756) consta de 6 pisos y requerirá de un gran trabajo por parte de los compañeros encargados del mantenimiento. Los trabajadores declararon el estado de alerta dado que no cuentan con el personal suficiente que requiere este edificio de avanzada, que contará con ascensores, generador eléctrico, y funcionará en 2 turnos dada la diversidad de tareas", indicaron desde la entidad gremial.

"Actualmente la planta de personal de asistentes escolares es de 4 compañer@s que cumplen las funciones de limpieza, no se cuenta con personal especializado en mantenimiento y otras funciones específicas para un edificio como el que se inaugurará", agregaron.

"Este será el primer instituto superior de la provincia con sede propia, donde funcionarán oficinas de atención al público, librería, fotocopiadora y bar; la sala de profesores, regencia, dirección, secretarías y centro de estudiantes, biblioteca (de 180 metros cuadrados de superficie), una terraza en galería como expansión de la biblioteca y en relación directa con el patio de encuentros. Los pisos superiores tendrán dos niveles de aulas con plantas libres de 350 metros cuadrados que pueden adaptarse para grupos de 20 hasta 80 alumnos. El último piso será para set de TV, radio, apoyos técnicos y aulas especiales; además de un SUM de 300 metros cuadrados", completaron.

La inauguración de dicho edificio está prevista para el 13 de septiembre próximo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward