Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 04.09.2017 —

Jatón recorrió las obras del aeropuerto de Sauce Viejo

El senador de La Capital visitó los trabajos junto a los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y al director de la terminal aeroportuaria, David Giavedoni.


Por: santotoméaldía /

Jatón confió en la pronta aprobación para la creación del Ente Autárquico del Aeropuerto

El senador Emilio Jatón recorrió las obras de remodelación del Aeropuerto de Sauce Viejo junto a los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el director de la terminal aeroportuaria, David Giavedoni. Además estuvieron el diputado provincial Paco Garibaldi, el concejal santafesino Franco Ponce de León, y representantes del Bureau de Eventos de Santa Fe y de la Federación Hotelera y Gastronómica.

Los funcionarios coincidieron en la importancia que tendrá para la región la renovación. “El senador Emilio Jatón fue un factor fundamental en la ejecución de esta obra porque logró su incorporación en la ley de endeudamiento”, destacó el ministro Garibay y remarcó: “Ésta es una remodelación integral que incluye la repavimentación de la pista”.

Por su parte, Jatón destacó los trabajos y confió en que la Cámara de Diputados dé sanción definitiva a otra iniciativa que potenciará aún más la terminal aeroportuaria. “El Ente Autárquico del Aeropuerto ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores, eso se debatió durante dos meses. Ahora está en la Comisión de Transporte de Diputados, esperemos que también se apruebe”, dijo.

Y agregó: “La figura del Ente es vital para el aeropuerto de Sauce Viejo porque le da la autarquía, la posibilidad de progresar y manejar sus propios fondos, siempre controlado por la provincia. Va a tener un Consejo Consultivo en el que van a estar representadas las entidades del turismo, la parte política, las instituciones y la ciudad de Santa Fe”.

En ese sentido, recordó que en Rosario “la creación de un Ente Autárquico ya le hizo muy bien a ese aeropuerto y por eso nosotros queremos seguir por ese camino. Creemos que en los próximos meses lograremos que Diputados apruebe el proyecto”.

Avances y expectativas

El director del aeropuerto, David Giavedoni, destacó que “las obras van al ritmo que teníamos previsto, en lo que respecta a las empresas. Lo que pasa es que hemos tenido bastantes días de lluvia desde que cerramos el aeropuerto. Eso nos atrasa porque hay que esperar que seque. Creemos, no obstante, que a mediados de octubre vamos a poder estar en condiciones de habilitar el aeropuerto”.

Consultado sobre el avance de las obras, Jatón destacó: “Es impresionante. La pista es otra y la parte de embarque va a ser diferente. Es muy bueno que esto siga adelante. Que dos aerolíneas puedan tener tres o cuatro vuelos diarios a Buenos Aires y a distintos puntos del país es lo que siempre pidieron los sectores turísticos y la población. Por eso estamos muy contentos y expectantes de la inauguración en octubre”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward