Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 31.08.2017 —

“El Callejero es una muestra de la Santa Fe que progresa”

El Puente Colgante, luciendo su nueva iluminación led, fue escenario para una atractiva  actividad del Súper TC2000.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El Puente Colgante, emblema de la Ciudad, se convirtió en una nueva postal del Súper TC2000. Este miércoles por la noche, en el marco de las actividades previas a las competencias automovilísticas que el fin de semana se disputarán en el callejero Santa Fe Ciudad, pilotos de la categoría a bordo de sus vehículos unieron las dos costaneras recorriendo el icónico viaducto que lució su nueva iluminación led sobre las aguas de la Laguna Setúbal.

Acompañados por una multitud, el intendente José Corral, el secretario General del municipio, Carlos Pereira, y el presidente de la categoría, Antonio Abrazian, participaron de la actividad. En la ocasión, una importante cantidad de vecinos y turistas disfrutaron también del acontecimiento y se tomaron fotografías junto a los pilotos en la renovada postal de la capital provincial. Además, en la previa, muchos aprovecharon la posibilidad de realizar una revisión técnica de sus autos particulares a cargo de los mecánicos e ingenieros de las escuderías que disputan el campeonato del Súper TC2000.

Después de disfrutar del Puente Colgante, en la pasarela de Alem y Alvear, las autoridades supervisaron el sistema de iluminación que será clave en la carrera nocturna del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. Para esta edición, se instalaron 540 reflectores de Mercurio Halogenado de 400 W que, junto a las 300 luminarias de alumbrado público de similares características que se incorporaron de forma permanente el año pasado, completan la iluminación de todo el trazado. Además, se colocaron siete tableros de comando, cada uno con un Grupo Electrógeno.

Ciudad que progresa

Para el intendente José Corral, “el Callejero Santa Fe Ciudad es una muestra de la Santa Fe que progresa, es una manera de advertir todos los años cómo la ciudad va mejorando”. Fue así que enumeró que muestra de ello son “la iluminación del Puente, lo es también la renovación del Bulevar, la Plaza Alberdi. Son cosas que el año pasado no estaban y si uno se remonta a algunos años atrás, advierte el progreso en la ciudad que, además, viene con algunas innovaciones dentro del propio espectáculo deportivo, que concita interés todos los años”.

Además, el mandatario santafesino hizo mención a que el Súper TC 2000 es una competencia que en la capital provincial ya está consolidada: “Siempre se realiza en la misma fecha, para dar certeza a todos los que son parte de este esfuerzo. Aquí hay empresas, particulares, estamos desde el Gobierno y la propia categoría hace un gran esfuerzo porque esta no es una carrera más, sino que requiere de una preparación especial. Todos los años sabemos que cuando florecen los lapachos está en Súper TC200O en Santa Fe, siempre con alguna novedad que nos muestra esa Santa Fe que progresa y que todos los años tiene algo nuevo para mostrar”, enfatizó.

De Santa Fe al mundo

El secretario General Carlos Pereira aprovechó la oportunidad para “agradecer a los santafesinos que trabajan y colaboran”. En ese sentido, afirmó que “montar año tras año el Callejero es un desafío que sorteamos con éxito”.

El funcionario afirmó que esta competencia “genera un gran movimiento para la Ciudad. Aquí muchas empresas, como el sector hotelero y gastronómico, participan y se benefician por el turismo”. Pereira agregó que de este modo “se produce empleo y produce que la Ciudad se muestre al país y al mundo, porque la carrera se transmite de forma internacional. Es una oportunidad única para mostrar lo que somos y tenemos. Esta carrera es un orgullo para los santafesinos”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la categoría, Antonio Abrazian, explicó que este año en Santa Fe no solo se buscó “hacer cambios para mejorar la calidad deportiva y generar más oportunidades de sobre paso” sino también “volcar el evento más a la gente: hacerlo más cómodo, más accesible, hacer que la gente viva desde adentro lo que es el automovilismo”.

Además, Abrazian ponderó que el callejero de Santa Fe “es siempre un poco lo que queremos del automovilismo: llevar el automovilismo a la gente, acercarlo y que la gente pueda vivirlo desde adentro”, recalcó. Además sostuvo: “Estamos realmente muy contentos y con muchas expectativas con respecto al público, y esperamos que nos acompañen”.

Cruce del Túnel Subfluvial

Este jueves por la noche, el Túnel Subfluvial se sumará a las acciones de promoción del Súper TC2000. Pilotos de diferentes escuderías cruzarán el viaducto interprovincial a bordo de sus autos de competición. La actividad comenzará a las 19 en el Complejo Social del Ente, ubicado en la cabecera entrerriana, donde se prevé la puesta a punto de las máquinas.

Luego, el evento tendrá dos instancias diferentes. Por un lado los autos de carrera circularán junto a los usuarios respetando las normas de tránsito, las barreras de peaje que administra el flujo de ingreso al viaducto y las velocidades máxima y mínima. Esta parte del desafío se realiza a partir del convenio de colaboración rubricado por las autoridades del Túnel Subfluvial y los responsables del Súper TC 2000 con el objetivo de realizar acciones de concientización en torno a la seguridad vial.

En tanto, en la segunda instancia se concretarán dos pruebas de velocidad que consistirán en el cruce de los Súper TC2000 desde Paraná hacia Santa Fe, y viceversa, con una regularidad de largada de 20 segundos por auto de carrera. En esos momentos, el tránsito para vehículos particulares estará interrumpido y el viaducto adaptado a los requerimientos de las máquinas de competición. Cabe señalar que para la concreción de esta actividad se dispondrá un operativo especial de seguridad que estará a cargo del personal de tránsito del Ente Interprovincial y contará con la participación de agentes de la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, y efectivos de Gendarmería Nacional.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward