Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 23.08.2017 —

El Ballet Estable del Teatro Colón brindará dos funciones en el Teatro Municipal de Santa Fe

Las presentaciones del elenco dirigido por Paloma Herrera serán el miércoles 30 y jueves 31 de agosto a las 21, en la Sala Mayor, con entrada gratuita. 


Por: santotoméaldía /

El histórico escenario del Teatro Municipal “1° de Mayo” será marco para dos funciones gratuitas del Ballet Estable del Teatro Colón, que marcan el regreso del prestigioso elenco a la capital provincial. Bajo la dirección de Paloma Herrera, el Ballet Estable llega a la ciudad a partir del trabajo conjunto de los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Ciudad de Santa Fe. “Como destaca siempre nuestro intendente José Corral, las políticas culturales de carácter federal nos permiten aunar esfuerzos en proyectos como este, que en el marco de la propuesta Teatro Colón Federal, ponen al alcance de todos los santafesinos al Ballet Estable, con entrada libre y gratuita”, remarcó la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini.

“Nuestra ciudad vive en estos días el Encuentro en Danzas y la Gala Santafesina de Ballet, que dan cuenta de lo potente que es esta expresión artística en nuestra ciudad, presente en todo el territorio, con un público que disfruta de la danza y que seguramente estará acompañando al Ballet Estable del Teatro Colón, en estas dos noches”, agregó.

Programa

Sobre la propuesta artística del elenco, se anticipó que el programa para estas veladas incluye “Bruch”, con música de Max Bruch, coreografía de Clark Tippet y reposición coreográfica de David Richardson; “Tema y Variaciones” de Piotr Ilich Tchaikovski, coreografía de George Balanchine, y reposición coreográfica de Ben Huys; y “Por vos muero”, con música de Jordi Savall, coreografía de Nacho Duato y reposición coreográfica de Kim Mc Carthy. La obra de Duato, incorpora textos de Garcilaso de la Vega y relatos de Miguel Bosé.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward