Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 18.08.2017 —

Santa Fe se prepara para disfrutar de un nuevo fin de semana largo

Durante este fin de semana, la capital provincial contará con una nutrida agenda de eventos deportivos, actividades culturales, paseos y atractivos turísticos.


Por: santotoméaldía /

La Ciudad está preparada para recibir miles de visitantes que llegarán durante el fin de semana largo, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Genera José de San Martín. Así, del viernes al lunes habrá diferentes propuestas para disfrutar de la gastronomía, tradiciones, cultura, deporte y paisajes santafesinos.

Las actividades para el fin de semana fueron presentadas este jueves por la tarde en una conferencia de prensa que se concretó en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, con la participación del secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; y los organizadores de distintos eventos. 

“Santa Fe se está preparando con una gran cantidad de eventos, como ya lo viene haciendo la ciudad desde hace mucho tiempo, con todo el sector turístico, con el SAFETUR, y otros sectores vinculados a la cultura y al deporte, con quienes trabajamos para que en estos fines de semana largo Santa Fe tenga una oferta muy atractiva para incentivar esto que ya está funcionamiento muy bien que es el turismo de eventos, de fin de semana”, explicó Pereira en la presentación, añadiendo que la capital provincial recibe muchos turistas los fines de semana largo, donde la “hotelería y los locales gastronómicos trabajan muy bien, y eventos de todo tipo son un atractivo muy importante que suma mucha gente a la ciudad”.

En este sentido, Pereira hizo un resumen de la gran cantidad de eventos que la ciudad será sede este fin de semana: “La Fiesta de las Colectividades del sábado al lunes, la Semana de la Setúbal que se va a realizar sábado y domingo, mañana arranca también el Campeonato Mundial Femenino de Voleybol, tenemos el fin de semana un campeonato de Taekwondo muy importante, se juega un campeonato de Polo en el Club Hípico en el noroeste de la ciudad, tenemos Danzar Santa Fe. En fin, tenemos eventos para todos los gustos, esperamos que este fin de semana Santa Fe tenga una gran cantidad de gente que se va a notar en sus comercios y en su sector gastronómico”, señaló.

Fiesta de las Colectividades

El sábado comenzará en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, la XXIV Fiesta de Colectividades de Santa Fe, que continuará hasta el lunes, con su tradicional propuesta de gastronomía, stands culturales, grupos de baile y música tradicional de las diferentes colectividades. En ese marco, tendrá lugar además el Primer Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades “Argentina. Mosaico de identidades”, con la presencia de más de 200 dirigentes de todo el país, que llegarán a Santa Fe para participar de exposiciones, charlas y debates, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Paraninfo de la UNL. 

“Estamos en la vigésima cuarta edición, el año que viene festejamos los 25 años de una fiesta que participan 11 colectividades, que este año tiene a su vez el Primer Encuentro de Dirigentes de Colectividades, en una propuesta del gobierno nacional”, señaló Pieragostini quien además añadió que desde la apertura del sábado allí se podrá disfrutar “de la gastronomía típica, danzas, actividades culturales, los stands donde a través de diferente patrimonio y material poder realmente acercarnos a la cultura de cada una de las colectividades, en una propuesta que al ser libre y gratuita invitamos a que participen de todas las actividades y vengan a la Estación Belgrano”.

Deportes

El sábado y domingo, se concretará la octava edición de la Semana de la Setúbal, el evento nacional de yachting para múltiples categorías de alcance internacional, que convocará este año a más de 250 competidores de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y podrá disfrutarse desde las costaneras por el público en general. 

También Santa Fe será sede del Mundial Sub 18 femenino de voley que disputarán 20 selecciones de todos los continentes desde el 18 hasta el 28 de agosto. Será la primera competencia mundial en la rama femenina en la historia de nuestro país.

Asimismo, el próximo sábado y domingo Santa Fe será la sede del 30º Campeonato Argentino de Taekwondo FAAT, que se llevará a cabo en el CEF Nº 29 (Avenida Galicia y Las Heras).

Actividades culturales y paseos

Entre las propuestas culturales, el sábado comienza el encuentro Danzar Santa Fe, que contará en la apertura con el espectáculo “Río Conmigo”, de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, y continuará en el Teatro Municipal “1º de Mayo” hasta el viernes 25 de agosto, con la participación de artistas y compañías locales e invitados internacionales, que estarán a cargo de clases y talleres y una extensa programación de espectáculos. 

“En el Teatro Municipal se va a presentar Raly Barrionuevo, tenemos una compañía de Méjico en la Sala Marechal, en el Mercado Progreso continúa un ciclo de Teatro Emergente, nuestros títeres van a estar en la explanada del Teatro Municipal”, entre muchos otros, enumeró Pieragostini. 

Quienes disfruten de paseos históricos podrán visitar la “Manzana Jesuítica: los pasos el Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe” (San Martín 1540) el viernes a las 15 y a las 17, el sábado a las 9, 11, 15 y 17 y el domingo a las 15 y 17. 

Otro paseo imperdible de la ciudad es el Paseo de la Cervecería (Calchines 1401), en un recorrido que incluye la visita a la Planta, la Casa Museo y al Patio gastronómico que recrea los antiguos Patios Cerveceros de comienzos del siglo XX donde se popularizó el Liso santafesino. Se podrá realizar el sábado a las 16, domingo a las 11 y 16 y lunes a las 11. Entrada libre y gratuita.

En tanto quienes gusten de disfrutar de la vida al aire libre pueden optar por los paseos náuticos a bordo de La Ribereña – Dique 2 del Puerto de la ciudad – que se podrán realizar a las 15. Por consultas para coordinar otros horarios y reservas comunicarse al teléfono 0342 – 156159988.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward