Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 18.08.2017 —

Jatón: “Tener un centro de salud en el barrio es ciudadanía”

El senador por el departamento La Capital participó de la apertura de sobres para la construcción del centro de salud de barrio Chalet.


Por: santotoméaldía /

Hoy se realizó la apertura de sobres para la construcción del centro de salud de barrio Chalet. Se trata de una obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos y que se pensó junto a ellos.

Emilio Jatón participó de la apertura de sobres para la licitación de la construcción del centro de salud de barrio Chalet. En el acto estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Salud, Miguel González; el intendente José Corral; diputados provinciales y otras autoridades. 

A partir de la intervención del senador por el departamento La Capital se trabajó junto a los vecinos para que la importante obra –que implica una inversión de casi 11 millones de pesos– contemple las necesidades de la comunidad.

“Los sueños se cumplen cuando la palabra vale y acá hubo un compromiso del gobierno provincial que se cumplió”, señaló Jatón, quien encabeza la lista de concejales del Frente Progresista y siguió: “Sabemos que este barrio es el corazón de Santa Fe y éste es uno de los días en que la lucha del barrio da sus frutos. Es una lucha de muchas personas, de la vecinal, de los vecinos, de la radio… Cuando la lucha tiene un buen destino, vale la pena”.

El centro de salud permitirá que una gran cantidad de habitantes de la zona sur de la ciudad puedan acceder a la atención primaria sin tener que recorrer largas distancias. Por eso, muchos vecinos y referentes de las instituciones barriales se acercaron para conocer qué empresas se presentaron a la licitación.

En ese sentido, Emilio Jatón agregó: “El 80 por ciento de las patologías son solucionables en los centros asistenciales y tener uno aquí en el barrio es ciudadanía y es sentirse digno. De esta manera vamos a cambiar la ciudad”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward