Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 04.08.2017 —

Santa Fe: Los niños comienzan a festejar su mes en el Parque Federal

Este domingo, de 15 a 18, en el espacio verde ubicado en Pedro Vittori y Salvador del Carril habrá espectáculos de títeres, música, circo, espacios creativos, intervenciones artísticas, juegos y propuestas de deportes, salud y emprendedores de la economía social.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

La Ciudad comienza a festejar el Mes del Niño este domingo en el Parque Federal. En ese sentido, desde las 15 hasta las 18, las niñas y niños podrán disfrutar de espectáculos de títeres, música, circo, espacios creativos, intervenciones artísticas, juegos y propuestas de deportes y salud. Las actividades en el espacio ubicado en Pedro Vittori y Salvador del Carril son organizadas por el Municipio, con entrada libre y gratuita. Durante toda la tarde habrá, además, feria de emprendedores de la economía social.

Asimismo, con el objetivo de que puedan acceder a los festejos la mayor cantidad posible de vecinos, el Gobierno de la Ciudad dispuso que este domingo, entre las 13 y las 19, todos los niños de hasta 12 años que viajen en colectivos acompañados por un adulto, no pagarán boleto.

En ese sentido, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, anticipó cómo será la propuesta ideada para celebrar en familia: “El Parque Federal es el lugar elegido por el Gobierno de la Ciudad para comenzar con los festejos del Mes del Niño, una fecha tan importante y una excelente oportunidad para que niñas y niños de toda la Ciudad se acerquen hasta el espacio verde para disfrutar todo tipo de juegos: deportivos, inflables, pero también talleres que realizan los equipos de cultura y juegos coordinados por personal de Deportes”. En tanto, Pereira enumeró la variedad cultural que se podrá compartir en familia: “Además habrá espectáculos de murga, títeres, magia, circo, es decir una variedad para el disfrute de todos los vecinos”. Asimismo, Pereira destacó que desde el Municipio se apunta a "que los espacios públicos de la Ciudad siempre tengan una programación gratuita durante los días festivos para que todos los vecinos puedan tener una opción de calidad para disfrutar del arte, el deporte, los espectáculos, totalmente gratis. Por tal motivo también gestionamos que los niños puedan viajar gratis en colectivo. Así que invitamos a todos los santafesinos a disfrutar del Mes del Niño en el Parque Federal”.

Las propuestas culturales para disfrutar en familia contarán con la participación de la Murga “Son Ellas”. Cerca de las 16, el elenco de Teatro de Títeres Municipal ofrecerá una función de la obra “El gato y los Ratones”, versión de la historia escrita por el maestro de titiriteros, Roberto Spina, que cuenta la aventura “de un gato y dos ratones que encuentran un tesoro de quesos escondidos, y se preguntan ¿De quién son esos quesos? ¿Se podrán comer?¿Y quién canta esos blues al amanecer?”.

Artistas locales protagonizarán luego una Varieté Circense, y durante toda la tarde se podrá participar en los espacios creativos, coordinados por talleristas del Programa Arte y Comunidad.

El Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura invitará a chicos y grandes a participar de las propuestas “Árboles abrigados”, donde pordrán construir grandes tejidos de totora en doble punto y santa clara, usando los brazos y los dedos como agujas; y “La trama se agranda”, en la que podrán tejer con agujas gigantes, disponiendo de ovillos para realizar entre todos un gran tejido colectivo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward