Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 24.07.2017 —

“Alto Verde está progresando a partir del trabajo articulado"

José Corral destacó la mancomunión entre "Ciudad, Nación y Provincia” en beneficio de ese distrito de Santa Fe.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El intendente José Corral participó este lunes por la mañana de la firma de contrato para iniciar la tercera etapa de pavimento, cordón cuneta y desagües de calle Demetrio Gómez de Alto Verde. El acto, que además contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, se realizó en la Vecinal Pro Mejoras, ubicada en la Manzana 5 del barrio costero. 

“Es una iniciativa muy importante. Con esta tercera etapa, se completa la obra de pavimento y desagües de Demetrio Gómez”, aseguró el intendente José Corral para luego explicar que se trata de “un proyecto del Gobierno de la Ciudad que desarrollamos hace mucho tiempo y que necesitaba una decisión presupuestaria, que en este caso ha tomado la Provincia. Esto nos va a permitir completar la calle principal de Alto Verde, dotando con pavimento de hormigón casi todo el recorrido de la Línea 13. Además, se realiza una importante inversión en desagües, en una Estación de Bombeo y en reservorios. Recordemos que en esta zona, cuando el río está alto, toda el agua de lluvia debe extraerse por bombeo”. 

Esta tercera etapa del proyecto demandará una inversión de $58.597.437,10. La empresa que ejecutará la obra será Pilatti SA. Se ejecutarán 15 cuadras de pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales desde Aristóbulo Quiroz hasta el acceso al puente a La Boca. Además se realizará la adecuación de reservorios, una nueva estación de bombeo y la provisión de dos electrobombas. Cabe señalar que, además, durante el acto se anunció la remodelación de la Vecinal Pro Mejoras Alto Verde. Las obras incluyen cerramiento e iluminación del tinglado, nuevas instalaciones sanitarias, nueva cocina, asadores y buffet, refacción del salón y remodelación de la fachada.

Obras y oportunidades

Luego, el mandatario local subrayó: "Desde hace unos años, el Estado está presente en Alto Verde con obras de infraestructura que son indispensables para la vida de los vecinos como agua potable, iluminación segura, pavimentación, desagües, acciones vinculadas a la seguridad, el deporte, la recreación, la educación, la cultura y las oportunidades genuinas para todos. El Jardín Municipal, que se inaugura esta tarde, y la Escuela de Oficios “Papa Francisco” son dos ejemplos claros de esta realidad. Además, se realizará una inversión para la puesta en valor de la vecinal”.

Finalmente, José Corral aseguró: “Son buenas noticias para un barrio que está progresando a partir del trabajo articulado y conjunto entre Municipio, Provincia y Nación que, además del financiamiento de la construcción del Jardín Municipal, está presente a través del programa Barrios Seguros. Alto Verde es uno de los pocos lugares del país que cuenta con la implementación de esta intervención integral que ya nos ha permitido desmontar una economía del delito vinculada al narcotráfico y bajar los niveles de violencia que se registraban en esta zona de la ciudad. Lo importante es que los vecinos vivan mejor”. 

Por su parte, el gobernador Lifschitz destacó que la realidad del barrio “está cambiando, después de muchos año de abandono y postergación, llegó el momento de transformar Alto Verde. Hoy ponemos en marcha la tercera etapa de pavimentación de calle Demetrio Gómez, esta tarde, como decía el Intendente, se va a inaugurar un hermoso Jardín Municipal en la entrada del barrio. Pero estos son escalones para seguir subiendo, avanzando. Queremos que este barrio tengan la misma calidad de vida que en el resto de la Ciudad”.

Trabajos en marcha

Cabe destacar que en marzo se inauguró la segunda etapa de obras en el barrio que incluyó la pavimentación de calle Demetrio Gómez, desde Aníbal Bustamante hasta Aristóbulo Quiroz. En este último tramo -1.720 metros-, se ejecutaron, además, obras de cordón cuneta y desagües pluviales. También se llevaron a cabo tareas para la adecuación de los desagües pluviales existentes y la puesta en valor del acceso al barrio.

Los trabajos realizados por calle Demetrio Gómez, junto al camino de acceso, suman más de 4 kilómetros de pavimento y desagües pluviales que fueron ejecutados en el marco del Plan Abre. Asimismo, se encuentran en proceso las tareas de conexiones eléctricas domiciliarias de 4.800 hogares y 700 conexiones de red de agua potable.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward