Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 12.07.2017 —

Sauce Viejo: Continúa a buen ritmo el plan de iluminación

Los trabajos avanzan en distintos barrios de la localidad. Además se completó la colocación de 28 nuevas columnas nuevas sobre la Ruta 11.


Por: SantoToméAlDía /

La comuna de Sauce Viejo lleva adelante, con fondos y mano de obra propios, el  plan de iluminación en diferentes barrios de la localidad. Las políticas instrumentadas apuntan a una mayor eficiencia y extensión del servicio, a disminuir el gasto energético, dotar a la actual estructura de una mayor sustentabilidad desde el punto de vista ambiental y reforzar la seguridad de los vecinos. 

Actualmente los trabajos avanzan sobre  calle 18, desde la ruta 11, hasta  calle 25 de barrio San Cayetano. Al mismo tiempo, esta semana comenzaremos con los trabajados en el  barrio Tembé i Porá para iluminar , calle 1 , entre Sarmiento y calle 16.  Allí se proyecta  colocar  columnas de farolas dobles para iluminar ambas manos de la arteria. Asimismo, a través del Plan, está proyectada la iluminación desde calle Irlanda hasta calle Tucumán, sobre la RN 11 y las calles internas del barrio Areneras: Bouchard, Azopardo, General Ramírez , French y el loteo de Uspallata.

Asimismo está proyectada la Iluminación en los barrios La Amistad, Villa Industrial  y Jorge Newbery, desde la ruta hasta calle Rosas con luminaria led. Mientras que las luces convencionales se instalarán sobre calle Rosas y Aromas,  El Mate y la zona del Balneario local. En breve estaremos licitando para completar  la iluminación total  de la ciclovía, sobre  la senda peatonal, ubicada entre  Pte Agustín P. Justo y Gral Ramírez, brindando mayor comodidad y seguridad a los peatones, plazas públicas y calle 14 , desde la ruta 11, hasta  calle 25 de nuestra localidad.

100% de iluminación sobre la RN 11

Por otro lado, se terminaron de  colocar 28 nuevas columnas, de 9, 5 metros de altura, que extiende  y complementa el alumbrado total  sobre la RN 11. Esta última viene a completar la primera etapa del Plan donde se reinstalaron 20 columnas, desde las inmediaciones del Parque Industrial y  barrio Jorge Newbery.

Los trabajos de readecuación y colocación de nuevas fuentes de luz, especialmente en los tramos donde el corredor no posee luminarias, permitirán ofrecer una mayor seguridad a los usuarios que utilizan esta vía en horario nocturno. Es así que, en los próximos días se licitarán los proyectos para iluminar las plazas y espacios verdes, como así también las calles internas de los barrios Altos del Sauce y Jorge Newbery de Sauce Viejo.

luminación LED en la plaza de Altos Del Sauce

Como continuidad a la política de mejoramiento de los espacios públicos de la localidad y en el marco del plan de iluminación local, la Comuna de Sauce Viejo inauguró la obra que iluminará la plaza. "La utilización de tecnología moderna y con bajos costos beneficiará mucho a nuestra comuna en su conjunto, y de eso se trata esta iniciativa. Queremos extender y  modernizar las luminarias priorizando el uso responsable, adecuado y eficiente de la energía eléctrica”, especificó el presidente comunal, Pedro Uliambre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward