Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 11.07.2017 —

Santa Fe: Propuestas para las vacaciones de invierno en parques, plazas y paseos

Hasta el domingo 23 de julio se desarrolla la programación cultural, recreativa y turística organizada por el Municipio durante el receso escolar.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Este martes, continúan las actividades organizadas por el Municipio para disfrutar las vacaciones de invierno en la Ciudad. En paralelo con la programación que ofrecen los museos, teatros y salas culturales, desde las 15 habrá actividades en las plazas Fournier (Castelli y Freyre) y Monseñor Alfonso Durán (Los Olmos y los Pinos), con entrada libre y gratuita.

En Plaza Fournier habrá una Kermesse, Espacios Creativos, actividades deportivas, difusión de hábitos saludables y derechos ciudadanos, juegos educativos y el show de ilusionismo y humor del Mago Fernán. Las propuestas en la Plaza Alfonso Durán incluyen “Palabras en movimiento”, con Isabel Ruiz; el Taller de construcción de títeres, coordinado por Ana Poletti, deportes, los dispositivos lúdicos “Solar de Fiesta” y una función de “El gato y los ratones”, del elenco Teatro de Títeres Municipal.

Cómo sigue

El miércoles 12 desde las 14, habrá actividades en el Solar de Colastiné (Mancluras y Orquídeas) y desde las 15, en el Centro Gallego (Avda. Galicia 1357). El jueves 13, la diversión se traslada desde las 15, a la Estación Mitre (Zavalla y General López) y al Polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6804).

Para el viernes 14, la invitación es a las 15, en Barranquitas Sur (General Lamadrid y Juan del Campillo); y desde las 18.30, en la Plazoleta del Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe).

La Plaza Alberdi (Rivadavia y Primera Junta) es el lugar elegido para el encuentro del sábado 15, desde las 15, donde los espectáculos salientes son el show del Mago Fernán, una Varieté Circense y la Murga de Patatín. El domingo 16, a la misma hora, habrá propuestas para toda la familia en el Parque Federal (Pedro Vittori y Agustín Delgado): intervenciones artísticas, una función de la obra “El gato y los ratones” del elenco Teatro de Títeres Municipal, el Mago Fernán, Murga Son ellas y Varieté Circense, entre otras.

Más encuentros

En la segunda semana de vacaciones, las actividades comienzan siempre a las 15: el lunes 17, en el Polideportivo Alto Verde (Demetrio Gómez s/n) y Plaza Rebeq (Iturraspe y Saavedra); el martes 18, en la Vecinal Yapeyú (Avda. Santa Fe y 12 de octubre) y en Plaza Favaloro (La Salle entre Santiago de Chile y Pje. Simoniello). El miércoles 19, la invitación es para los vecinos de Plaza Reynaldo Vanossi (Simón de Iriondo y Javier de la Rosa) y del Solar La Guardia (R. Moyano S/N); mientras que el jueves 20, habrá numerosas actividades en las plazas Cipreses y de la Primera Infancia, de Coronel Dorrego. Al día siguiente, los puntos de encuentro son: Plaza Escalante (Zapata y 9 de Julio) y Plaza 29 de Abril (Mosconi y Mendoza).

El gran cierre llega el sábado 22 con la edición invierno del Festival del Norte, en el Jardín Botánico (Av. Gorriti al 3900), donde se presentarán La Gordini, el elenco de Teatro de Títeres Municipal, el Mago Fernán, y habrá una Varieté Circense, entre otros espectáculos y actividades para toda la familia; y el domingo 23, en el Parque de la Locomotora (Laprida 5000), con la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, Califleto y su valija y el Mago Fernán, entre otros.

La programación completa se puede consultar a través de la agenda www.santafeciudad.gov.ar/agenda o en la nueva aplicación Santa Fe Ciudad Móvil. Además, en los Centros de información Turística ubicados en San Martín y Juan de Garay, en la cabecera del Dique 1 del Puerto de Santa Fe, en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) o en Bulevar Gálvez y Dorrego, junto al Centro de Convenciones Estación Belgrano.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward