Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 10.07.2017 —

Primavera Rock 2017: presentan una nueva edición del Concurso de Bandas Escolares

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Santa Fe organiza un Concurso de Bandas Escolares para grupos de rock, pop, reggae, cumbia, funk y hip hop, y sus diferentes subgéneros. 


Por: SantoToméAlDía /

Con el fin de promover la participación y difundir la producción musical joven dentro del rock, pop, reggae, cumbia, funk y hip hop, el Gobierno de la Ciudad realizó en 2016 el Primer Concurso de Bandas Escolares.  Este año se realizará la segunda edición del certamen, que en una primera etapa implica la presentación en sesiones musicales durante el mes de agosto, frente a un jurado integrado por representantes del quehacer musical local. El grupo elegido tendrá la posibilidad de ser parte del festival Primavera Rock 2017, que se realizará el 21 de septiembre. 

Autoridades del Municipio brindarán los detalles del certamen este lunes a las 18, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150). La convocatoria será online, en el sitio web del Gobierno de la Ciudad, y se extenderá hasta el 30 de julio.

El concurso se inscribe en el eje de política cultural “Ciudad de la Música” a través del cual se articulan acciones de producción, difusión y circulación relacionadas con este bien cultural; entre las que se pueden mencionar el Programa SOS Música, Santa Fe Rock, Clubes de Música, Mercado de la Música y numerosos festivales anuales, algunos de ellos reconocidos a nivel mundial; como Trombonanza, el Festival de Jazz de Santa Fe y Sonamos Latinoamérica, que reflejan el producto de una intensa actividad musical en espacios y salas de la capital santafesina.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward