Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 04.07.2017 —

Corral inauguró nuevas obras de gas natural

El Intendente inauguró este lunes la extensión de la red de gas que beneficia a más de 400 familias y, en paralelo, habilitó formalmente la segunda etapa del entubado del zanjón Estado de Israel.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

En el frente de la casa de María Guadalupe, conocida por todos los vecinos como Tita, el intendente José Corral dejó oficialmente inauguradas las obras de extensión de red de gas natural que, en barrio Cabal, beneficiaron a 404 familias. El proyecto demandó una inversión de $ 6.956.760,68, monto que fue financiado a través del sistema de Contribución de Mejoras.  

Los límites de la obra, que fue ejecutada por la empresa Wilkelmann SRL -adjudicataria de la licitación pública-, están dados por Pasaje Santa Fe al Este, calle Estado de Israel al Sur, Castañaduy al Oeste y Vieytes al Norte.

El acto de inauguración fue encabezado, además, por el secretario General del Municipio, Carlos Pereira; el diputado Nacional Hugo Marcucci; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano y de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, además de los concejales Carlos Suárez y Mariano Cejas. Participaron igualmente representantes de la Cooperativa Setúbal, de las vecinales Sarmiento, Del Tránsito y Scarafía, y de asociaciones civiles Ciudadanos Unidos y Los Solidarios.

Con la mirada en la zona Norte

“Esta es una obra que los vecinos valoran mucho. Ahora estamos en invierno y se ve la diferencia de contar con gas natural, que permite acceder sin interrupciones a la cocina, el baño y la calefacción. Hay un cambio notorio en la calidad de vida y es más económico que el gas de garrafa”, destacó el intendente José Corral como parte de los beneficios que se desprenden de la obra que fue inaugurada en barrio Cabal. A su vez, expresó que “paradójicamente, quienes son más humildes en la ciudad y no tienen gas de red, pagan el gas más caro”.

Además, el mandatario santafesino hizo mención a que los trabajos ejecutados en el Norte de la Ciudad se realizaron a través del sistema de Contribución de Mejoras: “Hay que destacar que es un esfuerzo del gobierno, en lo que refiere a la construcción de los conductos troncales, y de los vecinos, que permite que tengan este servicio en una zona que está mejorando porque venimos haciendo fuertes inversiones”, aseguró. En ese sentido, enumeró distintas obras ejecutadas en el sector en el marco del Plan Norte, entre las que mencionó el desagüe Espora, el Metrofé de Blas Parera y la inminente puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad en el sector, además de la ampliación ya finalizada del desagüe Estado de Israel “una obra que significó la inversión de unos 20 millones de pesos con fondos propios del Gobierno de la Ciudad para que el agua escurra más rápido y no haya más los riesgos que se presentaban con el zanjón a cielo abierto”, explicó Corral para luego asegurar que las distintas intervenciones “ponen a la zona norte a la altura de lo que queremos, que es que todos los vecinos de la ciudad tengan los servicios básicos”.

Avanzar en obras

Según anticipó Carlos Pereira, el objetivo es avanzar “en dos manzanas más con la extensión de la red de gas natural en barrio Cabal. Estamos a la espera de una obra de ampliación que tiene que hacer la Cooperativa Setúbal, proveedora del servicio, para ver si podemos seguir con los trabajos en los próximos días”. Además, recordó que desde hace años el Gobierno de la Ciudad trabaja para ampliar el servicio de gas natural en la capital santafesina: “El Municipio, hace años se desentendía absolutamente de este tipo de obras, producto de todo el enredo tarifario del país porque nadie asumía la responsabilidad. En 2013, por decisión del intendente José Corral, nos involucramos de lleno para ejecutar estas obras y vamos a paso firme”, aseveró. A la fecha, más de 900 familias de barrio Los Ángeles y Liceo Norte sumaron este servicio a sus domicilios, en un trabajo conjunto con el gobierno local.

Los vecinos, agradecidos

Durante el acto, Tita, la vecina anfitriona del barrio, agradeció a José Corral y a Carlos Pereira “por habernos ayudado con las obras, como el entubamiento del zanjón de Estado de Israel y del gas natural”. Por su parte, Mauricio, quien se definió como “el vecino más viejo del barrio” se mostró “contentísimo por la obra que se inauguró. Ojalá que sigan avanzando, vemos que están cumpliendo con las cosas que prometen”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward