Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 22.06.2017 —

Más de medio millón de personas ya disfrutaron de Tecnopolis

La programación artística para el último fin de semana incluye a OnOff, Los Cohíbas, Kapanga. Elevé, Citrónico, Fuera de Peligro, La gran siete y Miranda.


Con el Puente Colgante como postal emblemática, funcionarios municipales ofrecieron un balance de lo que hasta la fecha dejó el desarrollo de Tecnópolis Federal en la Ciudad al tiempo que presentaron la programación artística prevista para los últimos días de la mega muestra de arte, ciencia y tecnología en la Estación Belgrano.
“Tecnópolis Federal ha superado nuestras expectativas”, afirmó el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, quien ante los medios de prensa brindó detalles de la cantidad de visitantes que llegaron hasta el Centro de Convenciones de Boulevard Gálvez 1150 desde el inicio de la exposición el pasado 8 de junio. En ese sentido, arrojo números contundentes: “Hasta este martes se habían movilizado 501.542 personas en Santa Fe, al igual que en Paraná. En total, ambas ciudades congregaron 1.063.605 de visitantes”, precisó.

En referencia a la participación de las instituciones educativas, expresó que “hasta el día de hoy pasaron 130 mil escolares, y tenemos estimado que hasta el viernes, atendiendo a los turnos pedidos, pasarán 160 mil alumnos en total y de toda la provincia, lo que da cuenta de la expectativa educativa que Tecnópolis Federal despierta”, consideró Carlos Pereira.

Igualmente, el funcionario municipal hizo mención al servicio de transporte público que dispuso el Gobierno de la Ciudad con 20 unidades para que distintas escuelas puedan trasladarse al lugar de forma gratuita: “En la ciudad de Santa Fe fueron 30 mil los alumnos que ya vinieron a Tecnópolis y se trasladaron con el servicio de colectivos que el municipio ofreció a todas las escuelas que lo requirieron”. Además, Pereira calificó como exitosos los operativos de tránsito y los estacionamientos que fueron establecidos en calle Vélez Sarsfield y en la zona del puerto y añadió que “estamos muy contentos con el funcionamiento de las dos líneas que hemos dispuesto para que los santafesinos lleguen a Tecnópolis Federal a través del transporte público. Los ciudadanos han respondido muy bien a tratar de llegar al megaevento a través de otras movilidades para no colapsar la zona de estacionamiento”.

Finalmente, el Secretario General dedicó un párrafo especial a los guías de la muestra: “Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho desde Santa Fe con los guías, que son estudiantes universitarios que se han postulado para participar y que fueron especialmente capacitados para la ocasión”.

Shows de jerarquía

La secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, dio cuenta de la programación artística que se desarrollará en el recuperado entorno de la Estación Belgrano este viernes y sábado como cierre de Tecnópolis Federal y que contará con artistas de jerarquía nacional e internacional, además de artistas locales.

“El viernes, a partir de las 19 horas, vamos a poder disfrutar de OnOff, Los Cohibas y Kapanga. El sábado comenzaremos más temprano, a las 17. Habrá una programación muy diversa en sus estéticas, lo que es muy interesante. Vamos a estar disfrutando de danzas aéreas con el grupo Elevé y Citrónico, que trabaja con la fusión de videos e imágenes. Miranda! hará el cierre, pero antes vamos a tener a La Gran Siete y también a Fuera de peligro”, detalló la funcionaria municipal.

De acuerdo a lo expresado por Pieragostini, “se trata de una programación de jerarquía, con diversidad de propuestas, que se articula con lo local”. En esa línea, destacó que en “Tecnópolis Federal hay contenidos locales y en nuestro caso hemos aportado, por decisión del intendente José Corral y del secretario General, Carlos Pereira, el espacio Santa Fe, Ciudad de la Constitución, contenido que después estará circulando en otras futuras sedes de Tecnópolis Federal. Sobre la mega muestra, consideró que hay ejes muy interesantes que tienen “convergencia con lo nuestro, como por ejemplo Ciencia y Moda, y nosotros tenemos una Santa Fe Polo de Diseño.

Queremos invitar a los que todavía no se han acercado porque van a encontrar otro tipo de experiencias, asociadas a los procesos creativos y productivos, a la realidad virtual, al cuerpo humano y Da Vinci, a los inventos argentinos y a diferentes talleres que se fueron realizando como aporte a la comunidad”, expresó. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward