Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 19.06.2017 —

Corral: "Este es el equipo para seguir cambiando"

El intendente de Santa Fe presentó la lista de precandidatos a concejales del oficialismo.


Por: SantoToméAlDía /

La actividad tuvo lugar en el Norte de la ciudad, donde se realiza la obra del desagüe Espora, y contó con la presencia de todos los integrantes de la lista: Carlos Suárez, Luciana Ceresola, Mariano Cejas, María de los Ángeles Alvarez, Hernán Franco, Mauricio Amer y Celia Leguizamón. “Es un orgullo presentar la lista de candidatos que apoyará con fuerza el cambio que está en marcha en la Ciudad y que debemos consolidar”, remarcó el Intendente.

El intendente José Corral presentó públicamente este lunes a los candidatos a concejales que integran la lista “Cambiando Juntos” y que serán quienes van a defender el proyecto de ciudad que se inició en 2008 en Santa Fe. La lista -que integra la coalición Cambiemos- está encabezada por Carlos Pereira junto a Carlos Suárez, Luciana Ceresola, Mariano Cejas y María de los Ángeles Alvarez. También la integran Hernán Franco, Mauricio Amer y Celia Leguizamón.

“Con mucha satisfacción y orgullo presentamos la lista de candidatos que apoyará con fuerza el cambio que está en marcha en la Ciudad y que debemos consolidar. Este es el equipo para seguir cambiando la ciudad”, aseguró José Corral y agregó: “Elegimos el Norte de la Ciudad para realizar esta presentación porque, así como fue mejorando el Suroeste y el Oeste con tantas obras que desarrollamos y que estamos ejecutando, es aquí donde más necesidad tenemos de infraestructura y de presencia del Estado municipal. Por eso desde el Gobierno de la Ciudad pusimos en marcha el Plan Norte y este punto es emblemático porque aquí se está ejecutando una obra vital: el desagüe Espora. Una obra de 250 millones de pesos que se comprometió el presidente Mauricio Macri a financiar y cumplió”.

Por su parte, Carlos Pereira afirmó que “es un gran orgullo acompañar a José Corral, acompañar todo el trabajo realizado por esta gestión, a lo largo de estos años y tener la enorme responsabilidad de representarlo junto a mis compañeros de lista”. El candidato a concejal por la lista Cambiando Juntos recordó cómo estaba la ciudad años atrás y dijo: “Santa Fe estaba sumida en el abandono, con un Estado Municipal ausente, con mucha corrupción, con el agua que lo invadía todo, con las tragedias de los años 2003 y 2007, con índices récord para el país en materia de desocupación”.

En esta línea, Pereira diferenció: “Hoy tenemos una ciudad, que tiene un nivel de desocupación que está a la mitad de lo que está Rosario y muy por debajo del promedio del país, porque tenemos una política activa en materia de desarrollo económico. Hoy tenemos también una ciudad más preparada, que empieza a dejar atrás esa historia de tragedias, producto de las inundaciones. Hoy tenemos un plan millonario en desagües pluviales, que luego de haber resuelto los problemas del oeste y suroeste están concentrados en el norte, como este desagüe el Espora. Hoy tenemos también una ciudad más inclusiva por la que estamos trabajando. El Plan Nacional de Hábitat que impulsa el gobierno nacional, no está ayudando a llevar dignidad a muchos barrios que padecieron la falta de obra a lo largo de décadas”.

Oportunidad histórica

José Corral, por su parte, hizo hincapié que este cambio que se viene desarrollando en la ciudad necesita de un Concejo Municipal que acompañe, y afirmó: “Por eso es que presentamos esta lista que encabeza Carlos Pereira. Él es nuestro secretario General, es quien coordina todos los proyectos del Municipio y es quien mejor conoce cada rincón de la Ciudad. Venimos trabajando juntos desde hace muchos años, conformando un gran equipo de trabajo. Carlos Pereira es la persona ideal para representar a este proyecto de Ciudad en el Concejo”.

A su turno, Carlos Pereira dijo que la ciudad tiene una oportunidad histórica, con un plan de obras como nunca hubo: “Queremos mirar para adelante, queremos en esta elección seguir apostando a una Santa Fe pujante, una Santa Fe moderna, una Santa Fe que crece con sus parques industriales y sus obras emblemáticas como la recuperación de los espacios públicos, con el Molino Marconetti, el Boulevard Gálvez”.

Obras, gestión y futuro

Más adelante, José Corral enfatizó: “Nuestra principal carta de presentación son las obras. Son las cosas que se pueden disfrutar como, por ejemplo, el Metrofé y la recuperación de lugares emblemáticos como la Estación Belgrano que hoy es sede de Tecnópolis Federal, el evento más importante de la historia de la Ciudad. Continuaremos trabajando juntos de cara al futuro. Estamos orgullosos de lo hecho, pero tenemos en vista lo que nos falta hacer. Ese futuro que la Ciudad tiene nos encontrará, seguramente, trabajando juntos con este equipo que va a llevar este proyecto al Concejo”.

En esta línea, Pereira afirmo que “este es el proyecto de ciudad que vamos a poner a consideración de los santafesinos en estas elecciones. Y nosotros, desde el Concejo Municipal vamos a acompañar la gestión de José Corral, para que este gobierno no tenga trabas, para que se le faciliten la ejecución de las obras, para que se realicen todos esos proyectos que tenemos en marcha, para acompañar con las ordenanzas que hacen falta este proyecto tan ambicioso para la ciudad de Santa Fe”.

Pluralidad

“La lista encabezada por Carlos Pereira se completa con referentes del espacio que integramos”, explicó el mandatario local y puntualizó: “Carlos Suárez, que actualmente es Concejal y tiene una gran preparación para también defender el proyecto de Ciudad que estamos desarrollando. Tiene una gran experiencia legislativa vinculada a temas ambientales y de participación ciudadana.” Y también mencionó a Luciana Ceresola, joven del Pro que representa a una de las expresiones de Cambiemos; Mariano Cejas, “actual Concejal por la UCR que detenta una gran experiencia en materia legislativa vinculada a cuestiones de transporte, movilidad y participación ciudadana”; María de los Ángeles Álvarez, “presidenta de la Juventud Radical, con una gran preparación y que está desempeñando una labor impecable en el Programa Escuelas de Trabajo, acompañando a jóvenes santafesinos en materia de Educación”. También la integran Hernán Franco, del Pro; Mauricio Amer, de Espacio Carrió Santa Fe; y Celia Leguizamón, de UCR.

“Es un orgullo tener estos compañeros de lista. Con ellos tomamos el compromiso de seguir apostando al cambio en la ciudad de Santa Fe. Vamos a seguir cambiando junto y no nos cabe la menor duda de que la ciudad en unos años va a ser muy distinta de aquella que nos legó el pasado”, concluyó Carlos Pereira.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward