Área Metropolitana — 11.06.2017 —

Los Auténticos Decadentes montaron su fiesta en la Estación Belgrano

La destacada banda argentina actuó para decenas de miles de personas en el escenario mayor de Tecnópolis.

Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Decenas de miles de personas de diferentes puntos de la región se congregaron este sábado en la Estación Belgrano para recorrer Tecnopolis Federal y, además, disfrutar del concierto de Los Auténticos Decadentes. La histórica banda argentina protagonizó la segunda noche de espectáculos previstos en el marco de la mega muestra en la Ciudad. Sobre el escenario, montado en el recuperado exterior del Centro de Convenciones ubicado en Bulevar Gálvez 1150, el grupo liderado por Gustavo “Cucho” Parisi ofreció un show en el que recorrió sus canciones más populares, creadas a lo largo de más de treinta años de trayectoria. En la antesala, calentando la previa, actuaron Vitorina Sanada, Santa Fe Ska y 12 Monos.

Cabe señalar que la agenda artística continuará este domingo, desde las 19, cuando Patricia Sosa protagonice el musical histórico El Libertador con la participación del Ballet Folclórico Yapeyú dirigido por Mirian Cid. La obra, escrita por Marisé Monteiro con música y dirección general de Nacho Medina, propone redescubrir al General José de San Martín, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica y uno de los hombres claves para que el Congreso de Tucumán nos declarara libres de toda dominación extranjera el 9 de julio de 1816. Como en todos los casos, la entrada también será libre y gratuita.

En Santa Fe, como en casa

“Santa Fe es nuestra casa. Nos encanta venir. Se nos quiere mucho y siempre la pasamos muy bien”, aseguró “Cucho” en la antesala del show de Los Auténticos Decadentes para luego completar: “Es una gran alegría volver a esta ciudad y un orgullo participar de Tecnópolis Federal. Es espectacular la movida que se ha generado. Es muy importante que esta mega muestra circule por todo el país permitiendo que sea disfrutada por todos los argentinos”. 
Por su parte, Gastón “El Francés” Bernardou se mostró “feliz por volver a Santa Fe. Hace poco estuvimos en la ciudad presentando el show por el 30º aniversario y la pasamos muy bien. Ademas, el percusionista destacó a “las bandas taloneras Santa Fe Ska, Doce Monos y Victorina Sanada, son de la región y son excelentes. Participar de Tecnopolis Federal nos permite compartir escenario con grupos increíbles de todo el país que se potencian con el marco que se genera en esta mega muestra, con un buen sonido, buena técnica y miles de personas. 
“Tengo raíces santafesinas ya que mi papá es de acá”, reconoció el Martín “Mosca” Lorenzo y completó: “tengo hermosos recuerdos tanto de esta ciudad como de Rincón, donde pasé muchas vacaciones en la casa de mi tío”. Luego, antes de despedirse para subir a escena, valoró la “importancia de una movida como Tecnopolis Federal que recorre el país. Es la tercera vez que tocamos, manchamos mucho la propuesta. Es realmente es increíble lo que se vive en este marco. Además, es muy bueno que compartamos la grilla con artistas locales de la calidad de los que actuaron esta noche”.

Leyenda del rock

Además de la mega muestra y de los conciertos en el escenario mayor, este sábado hubo otras actividades destacadas en la Estación Belgrano. Una de ellas fue la presentación de Juanse con historias del Rock nacional. El líder de los Ratones Paranoicos brindó una breve charla y un concierto íntimo en el que repasó sus canciones más populares que fueron disfrutadas por las cientos de personas de todas las edades que se acercaron a una de las carpas montadas en el recuperado exterior del Centro de Convenciones. “Fue un momento muy agradable. Es gratificante tocar en estos contextos, sin la parafernalia de los shows grandes”, aseguró Juanse para luego enfatizar: “El público santafesino es muy cálido. Me gusta mucho venir a esta ciudad porque siempre me siento muy cómodo”: 

Visitar Tecnópolis Federal

Los horarios de la mega muestra son de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el lunes 19, de 9 a 21; y los sábados, domingos y el feriado del 20, de 14 a 21. Los espectáculos en el escenario principal que se ubicará en Santa Fe serán los viernes, sábados, domingo y feriado hasta las 24.

Para conocer más acerca de la propuesta general de Tecnópolis Federal en la Ciudad, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS