Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 07.06.2017 —

Vallones: “Gracias a mi gestión, la Comuna recibió $6 millones en enero”

El ex presidente comunal de Sauce Viejo desmintió un comunicado emitido semanas atrás por la Comuna, en el que se lo acusaba de condonar una deuda a la UTE que construyó la central termoeléctrica.


Por: SantoToméAlDía /

El ex presidente comunal de Sauce Viejo, Andrés Vallones, desmintió a las actuales autoridades de la vecina localidad, quienes lo acusan de haber condonado una deuda de 6 millones de pesos a la UTE Isolux-Iecsa, encargada de la construcción de la central termoeléctrica “Brigadier López”.

En diálogo con nuestro medio, Vallones replicó los conceptos vertidos en un comunicado de prensa que emitió semanas atrás la Comuna sauceña. A continuación, las consideraciones de quien fuera el titular comunal entre 2013 y 2015:

“La Comuna a través de su área de prensa, el presidente comunal y su asesor legal afirman que recuperaron un dinero que durante mi gestión se había perdonado. Creo que es algo que publicaron de manera maliciosa y lo niego rotundamente”.

“Cuando asumimos la gestión comunal a fines de 2013, la central termoeléctrica Brigadier López ya funcionaba desde hacía dos años y medio. En 2008 comienzan los trabajos de la UTE para levantarla y a partir de 2011, gestión de Uliambre, comienza a funcionar”.

“Cuando ingresamos a la Comuna notamos que a las termoeléctricas no se les cobraba ningún tipo de tributo. Por eso empezamos a trabajar de cero en lo que tuviera que ver con la recaudación frente a semejante obra vinculada a la generación de energía”.

“En la gestión de Uliambre no se le cobró absolutamente nada de los planos y nosotros se lo cobramos en 2014 por aproximadamente 1.600.000 pesos. También empezamos a cobrarle la generación de energía, porque no había ninguna ordenanza que regule eso para que ese dinero ingrese a la Comuna”.

“Hoy en día, gracias a esas ordenanzas que se sancionaron durante mí gestión, la Comuna recibe un millón de pesos por mes en concepto de DREI por la generación de energía, cuando en los años 2011, 2012 y 2013 no se les cobraba un peso”.

“Además hay un tercer tributo en el cual había una discusión porque la empresa aducía que al tener domicilio legal en Capital Federal debía tributar el DREI de la construcción en Buenos Aires. Posteriormente logramos gracias a distintas presentaciones interrumpir la prescripción de 5 años de DREI vinculados a la construcción”.

“Como es costumbre hacer año por medio en la Comuna, sin importar qué gestión esté, se hace una moratoria general para todos los contribuyentes, para cualquier vecino y para cualquier empresa. No se hizo ninguna ordenanza ni resolución a medida de nadie”.

“Gracias a un entrecruzamiento de datos con el API se logró dilucidar que las facturaciones que presentaba la empresa no eran las mismas que las presentadas en la provincia. Pero para hacer ese entrecruzamiento la Comuna, por su estructura en la parte de Rentas, necesita del auxilio o del API o de la AFIP”.

“Gracias a ese entrecruzamiento se encontró una falsedad en las declaraciones de la empresa esta diferencia favorable a la Comuna. Pero si Vallones hubiera condonado algo como se dice, a la Comuna no le hubiera ingresado en enero de este año 6.000.000 de pesos más”.

“Insisto: el perjuicio económico a la Comuna es como consecuencia de la falta de ingresos durante 36 meses tanto de los planos, como de la generación de energía y este tributo que ahora se cobra, antes no y que también incluyen a tres años de su gestión anterior”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward