Área Metropolitana — 01.06.2017 —

Comienza la construcción de la conexión vial entre Chalet y Centenario

La concreción del proyecto empezará este jueves y demandará un operativo de tránsito que incluye cortes de calles y desvíos de colectivos.

Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Una conexión vial para vehículos y peatones que vinculará a los barrios Centenario y Chalet se comenzará a construir este jueves en el marco del Plan Nacional de Hábitat. La propuesta fue presentada a los vecinos de suroeste de la ciudad este miércoles por la tarde por el intendente José Corral y parte de su equipo de trabajo.

El encuentro se realizó en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Chalet, donde se brindaron detalles acerca del inicio de la obra. Del mismo, participaron funcionarios del Gobierno de la Ciudad como el secretario General, Carlos Pereira, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, de Control, Ramiro Dall'Aglio, la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría, y el subsecretario de Obras de Arquitectura, Lucas Condal.

La obra prevé la construcción de un puente en la avenida intendente Yrigoyen -la que conecta hacia el oeste con el puente carretero- para que, por debajo y a nivel de las calles de los barrios, se genere una conexión vial segura que permita circular vehículos y peatones. La ejecución del proyecto, por la magnitud de la obra y el tipo de trabajos a realizar, demandará un operativo de tránsito que incluye cortes de calles y desvíos de colectivos.

Desvíos

A partir de este jueves, con motivo del inicio de la construcción de la nueva conexión vial, se realizarán cortes de calles y operativos de tránsito que traerá modificaciones en el acceso a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. En todo momento, habrá inspectores de tránsito que guiarán la circulación vehicular.

En ese contexto, quienes se dirijan hacia Santo Tomé desde la zona Sur deberán tomar calle 1° de Mayo, subir a la Avenida de la Constitución Nacional, y desde allí continuar al rulo de acceso al Puente Carretero. También se podrá optar por los accesos por calle Rodríguez Peña, o a la altura de las calles Juan de Garay y 3 de Febrero.

En tanto, quienes vienen desde el Norte de la ciudad podrán tomar Iturraspe, hasta el rulo de la Circunvalación Oeste y desde allí o bien continuar por la autopista Santa Fe-Rosario, o desviar hacia el Puente Carretero.

Unir barrios

En el encuentro, José Corral hizo un repaso de las obras realizadas en Chalet: "En el barrio estamos haciendo una inversión integral que iniciamos desde hace varios años. Primero, con el desagüe Entre Ríos, después con la alcantarilla de la Casabomba 1, lo que permite que el agua escurra en momentos de lluvias intentas. Este es un barrio que sufrió mucho las inundaciones de 2003 y 2007", recordó el mandatario.

Revertir la situación de riesgo hídrico en el barrio, para el Intendente, permitió avanzar en la ejecución de distintas obras de infraestructura como "pavimento, cordón cuneta, cloacas y, lo que hoy presentamos, un paso bajo a nivel que es literalmente un puente. Entre Chalet, Centenario, San Lorenzo y Arenales se conforma una vida barrial por la escuela, las instituciones y los mismos vecinos que requiere cruzar la ruta y el cruce que hoy tenemos es lamentablemente muy riesgoso, ha traído hasta víctimas fatales. Además trae problemas en el tránsito, pero esta nueva obra permitirá que sea más cómodo y fluido".

La obra se realizará además cerca al acceso a Santo Tomé. Sobre este punto, el mandatario santafesino expresó que "sabemos que tanto el acceso del Puente Carretero como el de la autopista, tiene una gran afluencia de vehículos". En ese contexto, por la ejecución de la nueva conexión vial, José Corral indicó que "se deberá desviar por la Circunvalación en cualquiera de sus dos sentidos, Sur o Norte, según el acceso a la ciudad que se necesite". Al respecto, agregó que los ingresos previstos a Santa Fe "serán francos y seguros. Además, habrá de modo permanente inspectores de tránsito para que vayan guiando las diferentes alternativas de circulación".

Las obras en barrio Chalet se inscriben en el Plan Nacional de Hábitat que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación: "En la ciudad hay más de mil millones de pesos invertidos en obras en el marco de este programa y alcanza los barrios Barranquitas, Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima, Guadalupe Oeste y San Lorenzo. Son intervenciones integrales muy importantes que nos permiten tener en marcha un plan de obras histórico para Santa Fe, especialmente en los con más necesidades".  

En Chalet, además, se prevé la construcción de un Jardín Municipal y un Centro de Salud, que se sumarán a la creación en San Lorenzo de una Escuela de Trabajo en ele dificio del Proame y la recuperación de espacio público, entre otras intervenciones.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS