Área Metropolitana — 28.05.2017 —

El Hospital Cullen reduce la cantidad de personas en las visitas

La decisión se tomó como consecuencia de una pelea entre familias que ocurrió durante la tarde del sábado.

Por: SantoToméAlDía /

Por la tarde del sábado el Hospital José María Cullen vivió una tensa situación, en el horario habitual de visitas, de 14:30 a 16.

Se encontraban en sala tres los familiares de una persona herida de bala y en otro lado los parientes de un hombre que estaba siendo atendido en el quirófano también víctima del arma de fuego. Los visitantes del primer internado comenzaron a amenazar a los otros ya que acusaban al que estaba siendo operado de que él le había ocasionado las lesiones.

Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, alegó que "hubo un encontronazo, comenzaron a correr y hasta se dijo que habían sido amenazados con una pistola". Luego llegó la Compañía de Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y detuvo a cuatro personas, aunque no se secuestró ningún arma.

El directivo agregó que "como los dos continúan internados -uno en sala tres y otro en la seis- se decidió tomar una conducta e prevención este domingo y de restringir las visitas a dos por paciente". La medida se toma por cuestiones operativas y con el objetivo de garantizar la óptima atención a los ciudadanos así como también el correcto desempeño de los profesionales.

El lunes se evaluará e informará sobre la continuidad o no de dicha determinación.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS