Área Metropolitana — 26.05.2017 —

El Puente Colgante ya luce su nueva iluminación

Como epílogo de las actividades conmemorativas de la jornada patria, Ciudad y Provincia inauguraron la nueva iluminación del Puente Colgante. 

Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

La celebración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo culminó este jueves por la noche con la inauguración de las obras de iluminación del Puente Colgante. De esta manera, este emblema de la Ciudad fue protagonista de la jornada patria luciendo sus mejores galas. “La mejor manera de cuidar las cosas valiosas es usándolas, dandole la importancia que merecen, actualizándolas”, enfatizó el intendente José Corral y completó: “El Puente Colgante es patrimonio de todos los santafesinos, es un emblema que nos identifica en todo el país. Es la imagen más representativa de la Ciudad y está directamente vinculada con nuestra idiosincracia. Por tanto, merece que pongamos nuestro mejor esfuerzo para modernizarlo y darle la impronta que corresponde. La nueva iluminación LED es una obra que va en consonancia con esa intención. Esto, además, le da una nueva postal a la ciudad y nos permitirá iluminarlo con diversos colores de acuerdo a fechas conmemorativas de escala local, provincial, nacional e internacional”.

Acompañado por el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, el mandatario local anticipó: “Convocaremos, también, a los artistas santafesinos para que puedan expresarse utilizando el Puente y su nuevo sistema de iluminación”. De esta manera, concluyó sosteniendo que “desde el punto de vista turístico, este es un avance importante. Coloca al Puente Colgante entre las construcciones y edificios de renombre internacional que cuentan con esta tecnología. Permitirá que las imágenes que los turistas se llevan de este sector de la Ciudad se puedan hacer de noche, con la estructura iluminada”. 

La inauguración de la nueva y moderna iluminación ornamental del Puente Colgante, que tuvo de telón de fondo un show de fuegos artificiales, se complementó con otras propuestas que se desarrollaron durante la tarde en las dos costaneras santafesinas y en la Laguna Setúbal. Hubo, entre otras actividades, feria de emprendedores, intervenciones urbanas y una caravana náutica. 

Modernización

La concreción de la obra de la nueva iluminación del Puente Colgante se concretó en el marco del Acuerdo Capital. El proyecto fue elaborado por el Gobierno de la Ciudad y financiado por la Provincia. Demandó demandó cinco meses de trabajo y una inversión de $ 23 millones. 
A partir de este trabajo, el Puente Colgante modernizó su iluminación contando ahora con tecnología Color Kinect integrada. El sistema está compuesto por un controlador central programable que permite generar escenas de iluminación diferentes, que podrán ser utilizadas para iluminaciones conmemorativas. La nueva instalación consiste en un cableado físico especial colocado a lo largo del Puente, que tiene 320 artefactos y permite cambiar los colores de las mismas. Además, el sistema otorga la posibilidad de trabajar en reparaciones sin cortar la serie por completo ya que cuenta con cinco tipos de luminarias diferentes distribuidas estratégicamente.

Cabe señalar que el Puente Colgante declarado Monumento Histórico Nacional gracias a las gestiones del diputado nacional Hugo Marcucci. 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS