Domingo 21 de julio de 2024

Interés General — 27.06.2024 —

La Municipalidad anunció que las boletas de la Tasa de Agua Corriente y Cloacas llegarán con un nuevo aumento

Es por la actualización del costo del metro cúbico de agua que provee Aguas Santafesinas desde el Acueducto Desvío Arijón. En ese ítem, los contribuyentes pagarán un considerable incremento con relación al periodo anterior.


Por Santotomealdía

La Municipalidad de Santo Tomé confirmó este jueves que habrá un nuevo aumento en el costo de la Tasa de Agua Corriente y Cloacas, debido a la actualización del costo del metro cúbico del agua que llega a nuestra ciudad desde el Acueducto Desvío Arijón.

En las boletas que se reparten durante estos días, con vencimiento de la primera cuota el 10 de julio, los contribuyentes pagarán un incremento en el ítem denominado “adicional acueducto”.

Si bien el Municipio informó que en el periodo julio-agosto absorberá el 50% del aumento, teniendo en cuenta que el nuevo precio por metro cúbico establecido es 20 veces mayor al que se venía pagando, el impacto en las boletas será importante.

Esta situación había sido anticipada a mediados de mayo, cuando el Gobierno local informó este que Aguas Santafesinas SA (ASSA) incrementó el costo del servicio de provisión que realiza a través del Sistema de Acueductos.

¿Qué pasará con las boletas del periodo septiembre – octubre? En el comunicado de este jueves, la Municipalidad informa que soportará la mitad del incremento para los meses de julio y agosto, pero no aclara si esa política se mantendrá en los periodos siguientes.

Otro aumento

A principios del mes de mayo, los contribuyentes santotomesinos se sorprendieron al recibir las boletas de las Tasas Municipales, que llegaron con actualizaciones de casi un 100%. El aumento había sido definido un mes antes, aunque el Gobierno local no dio a conocer la decisión.

El mencionado aumento se aplicó partir de los establecido en la Ordenanza Nº 2.889/2012, norma que fija coeficientes de ajustes cuatrimestrales para la Tasa General de Inmuebles (TGI), la Tasa de Urbanizaciones Privadas (TUP) y la Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios (TRSS), también llamada Tasa de Agua Corriente y Cloacas. En ese sentido, la fórmula polinómica se volverá aplicar para las boletas de las Tasas de septiembre – octubre, con lo que habrá una nueva actualización tarifaria.

El comunicado oficial
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward