Sábado 27 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.03.2024 —

Día Mundial del Consumo Responsable: Comienza el Ciclo de Charlas de Economía Circular

Es organizado de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería Química y de Ciencias Hídricas de la UNL; y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe. Este viernes 15 a las 10 se realizará el Primer Encuentro de Economía Circular.


Este viernes 15 de marzo a las 10 horas se realizará el Primer Encuentro de Economía Circular en la Facultad de Ciencias Económicas de UNL, Moreno 2557 . Esta actividad se realiza en el marco del Ciclo de Charlas de Economía Circular y es organizada de manera conjunta entre esa unidad académica, las facultades de Ingeniería Química y de Ciencias y Hídricas, y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe. 

El inicio de las jornadas contarán con la presencia del ministro Enrique Estevez, como así también de las autoridades de las tres unidades académicas. Este encuentro se realiza el Día que se conmemora el Día Mundial de Consumo Responsable.

Acerca del ciclo

El Ciclo de Charlas se enmarca en los Proyectos de Investigación y Extensión denominados: “Estrategias de reciclado de residuos plásticos en la ciudad de San Javier, Provincia de Santa Fe”, “ ¿Economía Social y Solidaria o economías alternativas? Interrelaciones, potencialidades y desafíos hacia una nueva direccionalidad de transformación socio-productiva” y “Fortalecimiento institucional a Cooperativas de Trabajo Recicladoras del Gran Santa Fe, Provincia de Santa Fe, en clave de Economía Circular”. 

El contenido de las charlas estará relacionado al paradigma de la economía circular y los desafíos vinculados al desarrollo sostenible. También se hablará de modelos de negocio y modelos de negocios circulares y de las principales herramientas y métricas para medir el progreso de la Economía Circular a nivel de empresa.

Finalmente se abordará el emprendedurismo en clave Economía Circular.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward