Sábado 15 de junio de 2024

Área Metropolitana — 27.09.2023 —

Expocarreras UNL: Se inauguró la nueva edición en la Estación Belgrano

“Expocarreras es un espacio para construir el futuro y para ratificar el valor de la Educación Pública”, aseguró el rector Enrique Mammarella al inaugurar la propuesta junto a decanas y decanos de las Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Litoral.


Una nueva edición de la Expocarreras UNL se inauguró este miércoles 27 de septiembre en la Estación Belgrano. Abierta a todo público, con acceso libre y gratuito, la propuesta se desarrollará de manera presencial hasta el 30 de septiembre en el Centro de Convenciones ubicado en Bv. Gálvez 1150. Del miércoles al viernes el horario será de 9 a 17; en tanto que el sábado se extenderá de 9 a 12 horas.

Además de los stands que dan cuenta de toda la propuesta académica y vida universitaria de UNL y de las instituciones educativas de la región, la Expocarreras ofrecerá una amplia agenda presencial y a distancia. De este modo, habrá charlas, talleres, conferencias, visitas guiadas y transmisiones que se concretarán tanto en la Estación Belgrano como en la plataforma www.unl.edu.ar/expocarreras, en redes sociales de UNL, Litus TV y LT10.

“Este es un espacio en el que todos y todas, en equipo, construimos el futuro y ratificamos el valor de la Educación Pública, su potencia transformadora, democratizadora e igualadora de oportunidades”, aseguró el rector Enrique Mammarella al encabezar la apertura junto a decanas y decanos de las Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Litoral y otras autoridades universitarias.

Autoridades presentes

Junto al rector Mammarella inauguraron la Expocarreras las decanas de las facultades de Humanidades y Ciencias (FHUC), Laura Tarabella; de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Marta Paris; de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Claudia Levín; de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Adriana Ortolani; de Ciencias Económicas (FCE), Liliana Dillon; a los decanos de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Sergio Cosentino; de Ingeniería Química (FIQ), Adrian Bonivardi; de Ciencias Veterinarias (FCV), Sergio Parra; de Ciencias Médicas (FCM), Matías Candioti; a la directora del Instituto Superior de Música (ISM), Raquel Bedetti; a la directora de la sede Rafaela-Sunchales, Mariel Pereyra; a los directores de los centros universitarios de Gálvez, Gustavo Menéndez; y de Reconquista-Avellaneda, Eduardo Baroni; a los secretarios Académico y de Innovación Educativa, Miguel Irigoyen; y de Bienestar Universitario, Cristian Vázquez; y a la presidenta de la Federación Universitaria del Litoral (FUL-UNL), Camila Cassettai.

Construir el futuro

“Expocarreras es un espacio ideal para vincularse con la UNL y con toda la oferta académica de la región”, aseguró Mammarella para luego completar: “aquí brindamos la información necesaria para elegir un modo de vida, que es el universitario, para definir su futuro, dónde lo quieren realizar, con qué sentido de pertenencia, qué otras cosas se pueden hacer mientras uno cursa la carrera para convertirse en el profesional que desea ser".

"Esta propuesta presencial la articulamos con la faceta virtual de la Expocarreras ya que todo lo que acá sucede y se muestra está reflejado en la plataforma www.unl.edu.ar/expocarreras, en las redes sociales, en LT10 y en Litus TV. Además, invitamos a quienes están presentes a recorrer diferentes edificios de la UNL”, agregó.

Por su parte, la presidenta de FUL-UNL, indicó: “Desde la Federación Universitaria del Litoral trabajamos articuladamente con la Universidad Nacional del Litoral para brindar a todas las personas interesadas el mejor acompañamiento en Expocarreras”. En este sentido, Camila Cassettai destacó que FUL “tiene un stand específico y propuestas propias dentro de la programación. Somos estudiantes al servicio de futuros estudiantes universitarios. Propiciamos el feedback con quienes se acercan ya que ese ida y vuelta es sumamente enriquecedor tanto para ellos como para nosotros y para la UNL”.



Programación

Expocarreras abrirá sus puertas con el objetivo de brindar a jóvenes y a la población en general la posibilidad de acceder a toda la oferta educativa de nuestra región. Este año, durante los 4 días, el público que recorra el evento podrá participar de las charlas organizadas por la UNL, donde las y los jóvenes tendrán la oportunidad de consultar sobre todos los trámites que implican inscribirse en la Universidad. Habrá propuestas especiales que se desarrollarán de acuerdo a la siguiente programación:

El miércoles 27 de septiembre, a las 9.30 se realizará el Conversatorio de Experiencias sobre vida universitaria.

Los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29, a las 11 y a las 15, se realizará el Taller “El ingreso paso a paso”.

El miércoles 27 a las 13, y los días jueves 28 y viernes 29 a las 9 y a las 13, habrá visitas guiadas a Ciudad Universitaria de UNL, donde recibirán a las y los visitantes estudiantes avanzados de distintas carreras quienes les mostrarán las distintas facultades.

Para escuelas interesadas en coordinar visitas a la Expocarreras, los puntos de contacto son el teléfono (0342) 4587800 (int 604) y el correo electrónico [email protected] . Para ampliar esta información, es necesario ingresar a www.unl.edu.ar/expocarreras

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward