Martes 23 de julio de 2024

Policiales — 20.09.2023 —

Imputada y detenida por amenazas reiteradas: llamó a un hombre más de 1.700 veces en cuatro meses

Es una santotomesina de 32 años. A partir de un desengaño amoroso, hostigó a un empresario, a quien llegó a llamar 400 veces en un solo día. Fue imputada por amenazas coactivas calificadas reiteradas y recuperó la libertad, pero no podrá acercarse a la víctima.


Por Santotomealdía

Una abogada santotomesina de 32 años fue imputada este martes en los tribunales de Santa Fe por haber hostigado a un hombre mediante llamados telefónicos durante cuatro meses.

Las llamadas estuvieron motivadas por un desengaño amoroso. Según pudieron determinar las fiscales Gabriela Arri y Lucila Nuzzo, entre el 14 de enero y el 19 de mayo de 2022 la mujer llamó 1.700 al teléfono celular de la víctima, desde un número desconocido.

Solo en la primera comunicación, el hombre fue amenazado por una voz masculina. En las siguientes llamadas, nadie hablaba, aunque la víctima percibía que había alguien del otro lado de la línea.

Las fiscales revelaron que la mujer llegó a realizar más de 100 llamados telefónicos en un día y que en una sola jornada llegó a comunicarse 426 veces. Solo desde enero a abril realizó 1.523 llamadas; luego cambió de teléfono y realizó 215 llamadas; y desde un tercer número las últimas tres llamadas en mayo de 2022.

Más amenazas

El hombre realizó la denuncia y contrató a una abogada, quien también fue amenazada mediante mensajes y por correo electrónico. Además, la imputada obtuvo información engañando a un empleado del Ministerio Público de la Acusación y luego utilizó esos datos para amenazar a las víctimas.

Finalmente, la mujer fue detenida y este martes la imputaron como autora de amenazas coactivas calificadas reiteradas. Si bien recuperó la libertad, el juez Nicolás Falkenberg dispuso una medida de distancia, por la que tendrá prohibido acercarse y tener contacto con las víctimas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward