Sábado 15 de junio de 2024

Policiales — 17.09.2023 —

Prisión preventiva para un joven que les disparó a dos personas para robarles en Adelina Centro

Es un delincuente de 23 años, que cuenta con varios antecedentes. A fines del 2021, protagonizó una fuga masiva de presos de la Comisaría 10° de Santa Fe.


Por Santotomealdia

La Justicia dispuso la prisión preventiva un hombre de 23 años al que se investiga por haber cometido un robo con arma de fuego en nuestra ciudad.

La medida fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal Ana Laura Gioria está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son JMV.

“La Defensa no se opuso a nuestro requerimiento y la magistrada consideró que la preventiva era necesaria para contrarrestar los riesgos procesales”, informó la funcionaria de MPA.

En Villa Adelina Centro

El jueves pasado 17 de agosto, alrededor de las 5:30 de la madrugada, el sujeto investigado abordó con violencia a dos hombres que caminaban por inmediaciones de calle Roverano al 2.400.

Según relató la fiscal, “el imputado amenazó a las víctimas con un arma de fuego y les sustrajo las zapatillas y prendas de vestir que llevaban puestas”. En tanto, puntualizó que “luego efectuó disparos”, y detalló que “uno de los hombres atacados resultó herido en una pierna y el otro, en un brazo”.

Antecedentes

En diciembre de 2021, al mismo delincuente e le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio y se le impuso la prisión preventiva. Meses después, se evadió de la de la Comisaría 10°, ubicada en Lamadrid y Estanislao Zeballos de la ciudad de Santa Fe.

“El hombre de 23 años se fugó de la dependencia pública con otras cinco personas -entre ellas, Cristian Gastón Carpenzano, quien fue recientemente condenado por haber cometido éste y otros delitos”, especificó Gioria.

Para fugarse de la dependencia policial, los detenidos habían cortado dos barrotes de una celda y rompieron un tejido perimetral.

Tenencia de arma

La funcionaria del MPA afirmó que “tras la evasión, llevamos a cabo numerosas diligencias para ubicar al imputado”, y explicó que “el mes pasado se allanó una vivienda de Santo Tomé en la que él tenía ilegítimamente en su poder un revólver calibre 32”.

“Si bien el día del operativo el hombre investigado logró escaparse por los techos de inmuebles lindantes, los policías lo divisaron y secuestraron el arma de fuego, que estaba cargada con tres cartuchos y era apta para efectuar disparos”, subrayó.

Finalmente, el hombre fue detenido el miércoles pasado en el marco de un nuevo procedimiento llevado a cabo por las fuerzas de seguridad en la casa que habitaba.

Al hombre de iniciales JMV se le atribuyó la autoría de robo calificado (por empleo de arma de fuego), evasión y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

*Con información de la oficina de Prensa y Difusión del MPA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward