Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 02.03.2023 —

Ciberdelitos: Especialistas de FCE-UNL capacitaron a encuestadores

La jornada se realizó este jueves 2 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Se trata de los entrevistadores que comenzarán el relevamiento de este tipo de estafas en la ciudad, en el marco del convenio firmado entre la Universidad y la Defensoría del Pueblo.


La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCE-UNL) fue marco para la realización de una jornada de capacitación a 24 encuestadores y encuestadoras que realizarán entrevistas en la ciudad de Santa Fe acerca de Ciberdelitos. La actividad, que se concretó este jueves, se enmarca en el convenio rubricado oportunamente entre la UNL y la Defensoría del Pueblo, a partir de un trabajo que realizará el equipo del Observatorio Social de la UNL, con el objetivo de tener datos certeros acerca de la edad y las características de las víctimas de estos fraudes.
Cabe destacar que el trabajo de campo se realizará en distintos barrios de la ciudad, con una encuesta presencial, sobre una muestra de más de 400 casos segmentados por género y grupos etarios. Es importante señalar que los entrevistadores que participan de esta tarea -que comenzará el próximo lunes 6 de marzo-, portarán una credencial identificatoria.
Por su parte, una vez finalizadas las encuestas, la Defensoría del Pueblo utilizará los resultados del informe elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas y el Observatorio Social de la UNL, para confeccionar campañas de concientización. Además, los datos recopilados servirán para que el organismo elabore recomendaciones a distintas entidades, como bancos y compañías telefónicas, acerca de cómo actuar ante posibles estafas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward