Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 01.03.2023 —

Inédito faltazo del intendente de Sauce Viejo a la apertura de sesiones del Concejo Municipal

Este miércoles se llevó a cabo el acto inaugural del período de sesiones ordinarias. Llamativamente no concurrió Mario Papaleo, quien debía pronunciar su mensaje ante el cuerpo legislativo.


Este miércoles se inauguró formalmente el segundo período ordinario de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Sauce Viejo, con la insólita ausencia del intendente de la ciudad. Como ocurre en todos los cuerpos legislativos, a nivel municipal, provincial y nacional, Mario Papaleo debía participar de la sesión y dirigir su mensaje de apertura de año, pero faltó sin dar explicaciones.

Ante la notoria ausencia, el mandatario sauceño fue criticado por la mayoría de los concejales. Gustavo López Torres, presidente del Concejo, expresó: “Hace apenas un año asistíamos a la inauguración del primer período ordinario de sesiones, con la emoción de sentirnos honrados y honradas, tanto el intendente como las y los concejales, por la confianza que el electorado depositó en nosotros, para echar las bases y los cimientos de la nueva ciudad que daba sus primeros pasos como Municipio”.

Seguidamente, el concejal del Frente de Todos cuestionó: “¿Qué pasó, en apenas un año, para que hoy Mario Papaleo pegue el faltazo?”. De esa manera, el edil sugirió que la diferencia es que el año pasado presidía el concejo el oficialista Omar Tejeda, quien en esta ocasión se ausentó por motivos de salud. “Ningún problema debería haber con eso”, razonó López Torres.

Para López Torres, “llama poderosamente la atención, ya que la apertura del año legislativo representa un momento tradicional en la cual ejecutivos municipales, provinciales e incluso nacionales realizan un balance de gestión y exhiben su plan de gobierno”.

Por su parte, la concejala Valeria Echeverry, de Juntos por el Cambio, expresó: “Espero que este año el intendente pueda hacer una revisión y acercarse al concejo. La democracia se trata de escuchar al otro a pesar de las diferencias partidarias. Le debemos a la gente un trabajo coordinado, y esperamos que el Ejecutivo pueda hacerse cargo”.

Raúl Vázquez, del Partido Socialista, también criticó la ausencia de representantes municipales y se mostró preocupado por la falta de consenso y de diálogo.

Por su parte, Stella Retamar, de la misma fuerza política que el intendente Papaleo (FPCyS) no ahorró críticas y afirmó: “Hay dos ordenanzas que nos enviaron promulgadas por la Municipalidad, muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, que al mismo momento estaban siendo vetadas por el intendente. Es una falta de respeto para nuestra institución y es una falta de respeto que no haya venido, que ni siquiera haya mandado mensaje sobre qué piensa hacer en todo este 2023”.

Romina Rodríguez, del Frente de Todos, también repudió la ausencia municipal y pidió insistentemente que el ejecutivo pueda rever su posición al respecto.

Por último, López Torres, realizó un llamado “a seguir sembrando esperanzas, como condición previa para el logro de realizaciones concretas que dignifiquen la vida de las y los habitantes de Sauce Viejo”. Y cerró con un fuerte mensaje a Papaleo: “Que no le quede grande la ciudad, intendente. Haga las cosas de manera que en algún futuro pueda jactarse de haber dejado en funcionamiento la mejor Municipalidad con el mejor Concejo Municipal, que sea un espejo en el cual otros pueblos puedan mirarse con utilidad y provecho. Hagamos de ése un desafío común, cuente con nosotros para ello y ya verá, que también redundará en una mejora cualitativa para su gestión, que tanta falta le hace”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward