Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 15.08.2022 —

Acribillaron a una camioneta del Servicio Penitenciario en el sur provincial

Un preso que volvía de una salida transitoria fue herido. Se trata de Osvaldo "Popito" Zalazar, de 28 años, condenado por homicidio y robos, y vinculado a Luis "Pollo" Bassi.


Por: santotoméaldía /

Osvaldo “Popito” Zalazar, un preso de 28 años que cumple una condena por homicidio, resultó herido en la tarde de este domingo en un ataque a tiros contra un vehículo del Servicio Penitenciario (SP) que lo llevaba a la cárcel 16 de Pérez luego de cumplir con una salida transitoria. En el ataque, perpetrado desde un auto blanco, también resultó herido un empleado que participaba del traslado. Ambos terminaron internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde al cierre de esta edición permanecían con pronóstico reservado.

El violento episodio ocurrió este domingo por la tarde y culminó con dos o tres detenidos, según de donde proviniera la versión, teniendo en cuenta que al cierre de esta edición no había surgido ninguna información oficial que respaldara las versiones periodísticas y tuiteras que se referían al hecho.

Además de los dos detenidos se indicó —incluso circularon fotos en ese sentido— que había sido hallado abandonado un Ford Focus blanco del cual habrían partido los balazos en principio realizados con al menos una “metra”, teniendo en cuenta que el móvil 657 del SP terminó con entre 15 y 20 impactos de bala.

Zalazar está cumpliendo en la Unidad Penitenciaria 16 de Pérez, ubicada en el límite entre esa ciudad y Rosario, una condena a doce años de prisión por el asesinato de Aldo Acosta ocurrido en 2014 en Villa Gobernador Gálvez. Esa pena, acordada en un procedimiento abreviado que también firmó como coautor su hermano mayor Claudio “Polo” Zalazar, incluye un intento de asesinato y tres asaltos a camiones cargados con garrafas en esa ciudad y Pueblo Esther.

Acosta tenía 58 años y era padre de Norma Acosta, quien había denunciado a Luis “Pollo” Bassi de ordenar el incendio intencional de la alcaidía de Jefatura en el que murió su ex pareja, Miguel “Japo” Saboldi. Bassi, por entonces acusado como autor intelectual del crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, fue finalmente absuelto por el beneficio de la duda en el juicio oral en el que, curiosamente, Zalazar fue juzgado y condenado a tres años más de prisión por la tenencia de un arma que no fue la empleada en el crimen.

También en este marco cabe recordar que tres años atrás fue asesinado Lucas Zalazar, quien tenía 30 años y hermano de Polo y Popito. Fue el 23 de marzo de 2019 en el cruce de Rosario y el pasaje 6 de Villa Gobernador Gálvez.

Fuente: La Capital

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward