Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 10.08.2022 —

Multitudinaria marcha docente en reclamo por la reapertura de paritarias

“El compromiso es continuar unidos en la lucha", Pedro Bayúgar ante los miles de docentes que marcharon a Casa de Gobierno.


Por: santotoméaldía /

Docentes públicos y privados marcharon este miércoles para exigir la reapertura de la mesa paritaria. “La política es el arte de hacer posible lo necesario y lo necesario es que este pueblo tenga educación y para ello es necesario también que haya docentes  y trabajadores que tengan salarios dignos suficientes para enfrentar sus requerimientos  y también alumnos sin hambre y escuelas dignas”, dijo Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP.

El gremio reclamó también la realización de concursos y escalafones en cada una de las escuelas privadas, tal como lo establece la ley para igualar las oportunidades a las de las y los docentes de escuelas oficiales y terminar con la arbitrariedad de las entidades patronales y la presión que con ello ejercen, vulnerando el derecho de las y los maestros.

“El compromiso es continuar unidos en la lucha. Procuremos estar siempre unidos en la escuela, en la calle y en todo lugar porque  solo así lograremos transformar esta situación de injusticia en una paritaria que nos lleve a cosechar el fruto que es nada más y nada menos que  justicia para los trabajadores y las trabajadoras de la educación”, finalizó Bayúgar.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward