Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 08.08.2022 —

"Vamos a convocar a los gremios, tenemos una revisión prevista para septiembre" 

El Ministro de Trabajo de la provincia descartó que el gobierno vaya a discutir aumentos salariales antes de la fecha pactada con los gremios. "No vamos a tomar decisiones en base a las medidas de fuerza", afirmó.


Por: santotoméaldía /

Juan Manuel Pusineri aseguró que no se adelantarán los tramos de aumentos salariales ni la discusión paritaria prevista para el próximo mes. En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo provincial señaló: “Vamos a convocar a los gremios, tenemos una revisión prevista para septiembre con todos ellos, para ver básicamente la cuestión inflacionaria”.

Asimismo, detalló que “hoy estamos en un panorama de incertidumbre respecto a este tema, esperamos que a partir de las nuevas designaciones en el Ministerio de Economía, de las decisiones que se van conociendo y que seguramente van a seguir teniendo un desarrollo en los próximos días, inclusive en lo que tiene que ver con reuniones con la CGT y los empresarios, vayamos pudiendo tener un panorama de mayor certidumbre, una hoja de ruta más demarcada”. 

“Para tomar una decisión de discutir como la que vamos a tener con cada uno de los gremios que actúan en el marco de la provincia, es necesario tener elementos objetivos, y los mismos sin duda por el tipo de discusión que se trata -paritaria- van a venir indudablemente del órden nacional”, subrayó.

Por otra parte, reiteró que “la decisión es convocar en septiembre. Ese es el compromiso que tenemos con los gremios.

Sobre los paros que llevan adelante las entidades gremiales, el funcionario provincial remarcó que “las medidas de fuerza son decisiones que toman cada uno de los gremios” y que “nosotros somos respetuosos de las acciones que llevan adelante, más si se trata de derechos constitucionales que tienen ese rango de protección, pero es una responsabilidad de los gremios”.

“La responsabilidad de la provincia es cumplir con lo pactado, que es centralmente, llevar adelante los dos incrementos salariales que tenemos pendientes. Uno en el mes de agosto, otro en septiembre”, afirmó. 

“La rediscusión de la pauta salarial, sin duda va a ser hacia arriba en el mes de septiembre”, sostuvo y añadió: “Todos los elementos que vayamos reuniendo del órden nacional son elementos que luego serán tenidos en cuenta”.

“Tenemos el esquema de agosto-septiembre sobre la mesa y es lo que vamos a cumplir. Esa es la decisión. Cualquier modificación que vayamos a producir, se va a hacer en base a los elementos que vayamos reuniendo, de los cuales hoy carecemos”, manifestó.

“Por el momento, nuestra decisión es producir los elementos pendientes, que son los aumentos importantes y rediscutir en septiembre”, agregó.

El Ministro de Trabajo de la provincia descartó que el gobierno vaya a discutir aumentos salariales antes de la fecha pactada con los gremios. “Las decisiones que va a tomar la provincia, las va a tomar en base a los análisis que podamos hacer, sabiendo que estamos cumpliendo con lo pactado. A partir de allí, los análisis que podamos ir haciendo y las cosas que podamos ir evaluando para poner en conversación con los gremios, lo vamos a hacer. No vamos a tomar decisiones en base a las medidas que dispongan los gremios”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward