Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 02.08.2022 —

La CGT le pide a Perotti la reapertura urgente de las paritarias

"Es sumamente necesario adelantar los tramos acordados correspondientes a agosto y septiembre, como así también volver a discutir el futuro de los salarios de este año", expresaron a través de un comunicado.


Por: santotoméaldía /

La Confederación General del Trabajo (CGT) le pide a Perotti la reapertura urgente de las paritarias. A través de un comunicado, la entidad indicó que "sin lugar a duda que lo acordado enmarzo del corriente año no pudo prever la estampida de precios de la canasta de alimentos y otras necesidades de las familias de la clase trabajadora, con el agravamiento de la suba inflacionaria en el mundo, y una lamentable guerra que genera un descontrol de precios a nivel internacional".

Asimismo, resaltó que "nuestro país, con sus propios problemas, no es ajeno a esta realidad, más aún con un acuerdo firmado con el F.M.I que modifico la realidad macroeconómica, lo que ha generado una escalada infilacionaria que ha llevado al deterioro del poder adquisitivo del salario de los trabajadores activos y pasivos".

"Es sumamente necesario adelantar los tramos acordados correspondientes a los meses de agosto y septiembre, como así también volver a discutir el futuro de los salarios del correspondiente añio, dado que la inflación superara largamente el 46% que fuera acordado", subrayó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward