Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 01.08.2022 —

Semana conflictiva: se vienen paros docentes y de médicos en la provincia

No habrá clases este martes y el miércoles. Tampoco estos días, los profesionales de la salud pública prestarán servicio. Si no hay respuestas, la medida de fuerza se repetirá por otras 48 horas la semana próxima.


Por: santotoméaldía /

Comienza una semana con paros docentes y de médicos en la provincia de Santa Fe. Este martes y miércoles los maestros públicos y privados no dictarán clases y lo trabajadores de la salud nucleados en Amra y Siprus, mantendrán apenas guardias mínimas en reclamo de la reapertura de la paritaria. 

Los maestros nucleados en Amsafe definieron el último viernes las medidas de fuerza para este martes y el miércoles (2 y 3 de agosto), a lo que se sumará otro paro miércoles y jueves (10 y 11) de la semana próxima.

Un factor que inclinó la balanza hacia esa decisión en la asamblea gremial fue la negativa del gobierno provincial de reabrir la paritaria antes de septiembre como habían pedido.

Por su parte, los docentes privados ya confirmaron también sus paros. El gremio Sadop resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los mismos días que Amsafé: martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Paro de médicos

Los médicos del sistema público de salud de la provincia de Santa Fe anunciaron un paro de 48 horas en reclamo de la revisión del acuerdo salarial alcanzado en marzo pasado, por lo que el sector se sumó a los docentes y al resto de los profesionales de la salud.

Fuente: Rosario3.com

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward