Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 06.10.2021 —

Castelló, sobre el nuevo puente: "Fue lo primero que le pedí a Perotti"

El senador por el departamento La Capital presentó un proyecto de comunicación donde solicita que se intensifiquen las gestiones ante el Gobierno Nacional para avanzar con la construcción de la nueva conexión vial con Santa Fe. 


Por: santotoméaldía /

Mediante un proyecto de comunicación ingresado la semana pasada en la cámara alta, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, solicitó al gobierno provincial que se intensifiquen las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional para avanzar con el proyecto de construcción del nuevo puente que une las ciudades de Santa Fe con Santo Tomé.

“Cuando decidí ser candidato a senador lo primero que le pedí a Omar Perotti fue intensificar las gestiones por el puente”, sostuvo Castelló.  Y agregó que “todos sabemos el caos que se genera al tratar de circular por ahí en los horarios pico, así como también, somos conscientes del deterioro que el tiempo produjo sobre el mismo”.

El legislador justicialista remarcó que “se trata de una necesidad imperiosa para los vecinos de ambas ciudades y de la región, ya que el actual puente Carretero fue diseñado hace 82 años para que circulen dos mil autos por día cuando en la actualidad lo hacen aproximadamente 40 mil”.

En ese sentido, vale recordar que el actual puente Carretero fue construido en el año 1939, cuando en la ciudad de Santo Tomé residían aproximadamente 3 mil habitantes. Hoy, 82 años después, el crecimiento poblacional estima en más de 80 mil su población permanente.

“Poner a Santa Fe de pie significa dejar obras que verdaderamente le cambien la vida a la gente. La decisión política está tomada y con mucha alegría celebro que nuestro gobernador nos haya escuchado y este trabajando en concretar este proyecto que lleva demasiado tiempo de espera”, finalizó el legislador. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward