Viernes 29 de marzo de 2024

— 14.05.2021 —

Prisión preventiva para el joven que integraba una banda que robaba a conductores en la Autopista

El imputado de 22 años se suma a otros dos hombres de 19 y 27, que están presos por los mismos hechos delictivos.


Por: santotoméaldía /

Este viernes ordenaron la prisión preventiva de un joven de 22 años investigado por hechos delictivos que se cometieron durante enero y febrero en la Autopista Santa Fe - Rosario. La medida cautelar fue impuesta por el juez Rodolfo Mingarini a raíz de un pedido formulado por el fiscal Martín Torres. 

El detenido, cuyas iniciales son L.S, formaba parte de una banda que asaltaba a conductores en el mencionado viaducto a la altura de nuestra ciudad, junto a otros dos cómplices, quienes fueron aprehendidos meses atrás.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Rodolfo Mingarini a raíz de un pedido formulado por el fiscal Martín Torres. “El magistrado entendió que correspondía la calificación penal que atribuimos desde la Fiscalía”, valoró Torres.

Además informó que “tanto al hombre que quedó en prisión preventiva hoy como a las otras dos personas, se les endilgó la coautoría de dos tentativas de homicidio calificado (por ser cometido con un medio idóneo para crear un peligro común) y de dos robos calificados (por el empleo de arma, en despoblado y en banda y aprovechando las facilidades provenientes de un infortunio particular del damnificado)”.

Tentativa de homicidio

En la audiencia llevada a cabo esta mañana, Torres brindó detalles acerca del accionar del imputado. “Junto con los otros imputados, colocaban piedras envueltas en nylon negro para ocultarlas y que los automovilistas no se dieran cuenta de que se trataba de objetos que generarían el daño que produjeron”. En tal sentido agregó que “de hecho, uno de los vehículos afectados quedó destruido en su totalidad a raíz del impacto y de las consecuencias que sufrió”.

El fiscal del MPA valoró la resolución de esta mañana y dijo que “lo significativo es que, además de la coautoría de los robos, se aceptó la calificación de tentativa de homicidio”.

“Los imputados actuaron sabiendo y conociendo la altísima probabilidad de que ocurriría un siniestro vial y que, a raíz de ello, podían causar la muerte de las víctimas”, finalizó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward