Viernes 26 de abril de 2024

— 17.02.2021 —

Las Vegas: desarticularon una banda que robaba en la autopista

Este miércoles detuvieron a dos personas responsables de ataques con piedras a automovilistas en ese corredor y en la circunvalación oeste. Hubo allanamientos en nuestra ciudad y en en barrio Las Lomas de Santa Fe.


Por: santotoméaldía /

Dos hombres fueron detenidos este miércoles, sospechados de integrar una banda delictiva dedicada a atacar y robar a automovilistas que circulan por la autopista y la circunvalación oeste. Se trata de un joven de 19 años -identificado como M.E.R.- y otro de 27 -cuyas iniciales son W.M.C.- uno de los cuales es oriundo del barrio Las Vegas de nuestra ciudad y el otro de Las Lomas, en Santa Fe.

Los sujetos fueron detenidos tras allanamientos realizados en dos viviendas de los lugares mencionados. Dichos procedimientos fueron ordenados por la fiscal Nuzzo en el marco de la investigación de varios hechos similares ocurridos en ambos corredores viales en el mes de enero.

Los episodios que intenta esclarecer la Agencia de Investigación Criminal tienen como denominador común el modus operandi de los delincuentes: colocar piedras sobre la calzada para que los vehículos las impactaran, esto obligue a los conductores a detenerse y aprovechar la ocasión para robarles a punta de pistola. Este y algunos otros elementos aportados por las víctimas dio a los investigadores la pauta de que no se trataban de hechos aislados sino más bien el accionar de una banda.

El avance de la investigación arrojó otro dato fundamental. Detectives lograron triangular la ubicación del celular robado a una de las víctimas y así obtuvieron una dirección concreta donde buscar: una vivienda en barrio Las Vegas. Allí hicieron un allanamiento donde secuestraron bienes que los damnificados habían denunciado como robados y documentación de otras personas que también habían sido víctimas de los mismos malhechores.

El devenir de los acontecimientos permitió a la fiscal elaborar su hipótesis: los malvivientes detenidos aprovechan las cercanías de ambos barrios donde residen con la autopista y la circunvalación oeste para cometer los delitos y huir a los “aguantaderos” próximos.

Por lo pronto, los detenidos serán imputados como coautores de los delitos de tentativa de homicidio agravado, por ser cometido con un medio idóneo para crear peligro común y robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda y por el uso de armas de fuego.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward